ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Contabilidad


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

IMPOPRTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA VIDA EMPRESARIAL.

La contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que se, constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la empresa determinada. De modo que el presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a la reseña de la contabilidad, y su definición, objetivos, importancia, teneduría, de libros diferencia entre este y la contabilidad entre otros aspectos relacionados con el tópico tratad.

Muchos ven la contabilidad como una manera de obligación legal, algo que debe llevarse a cabo porque no hay remedio, sin darse cuenta de lo útil que puede llegar a ser prestar atención a la contabilidad de la empresa. Es de vital importancia hacer un surgimiento de todos los registros de las empresas: permitirá administrar correctamente su efectivo, sus inventarios, sus cuentas por cobrar y por pagar, sus pasivos, sus costos y gastos y hasta sus ingresos. A demás, si los ingresos no se registran con precisión debido a la falta de registro preciso, entonces el gobierno podría imponer impuestos inaceptables a su empresa. Estos son algunos consejos contables esenciales que ayudaran a su empresa a mantener un buen historial financiero. Para el pequeño empresario, la contabilidad no es más que un gasto que se debe evitar por todos los medios. Muchos intentan llevarla por su cuenta posiblemente por no ser conscientes de su complejidad e importancia. Los software de la contabilidad son muy útiles en estos días es importante que estas empresas planteen estas herramientas para la contabilidad general, ahorra tiempo y esfuerzo ya que les recuerda a los tenedores del libro contables, las fechas de pago así como las facturas vencidas. Unos de los software más famosos es contaplus q permite a los contable gestionar eficazmente y con precisión las diferentes cuenta financieras existentes en la empresa. La contabilidad es un proceso consistente y no se determina después de un cierto periodo de tiempo, no se debe hacer durante un mes y omitirse en el siguiente siempre tenga en cuenta que la contabilidad debe hacerse para toda la vida útil de la empresa.

La historia de la contabilidad y de su técnica está ligada al desarrollo de la agricultura y la industria desde que comenzó el comercio de bienes se buscó la manera de conservar el registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial. Los arqueólogos han encontrados en las civilizaciones del imperio inca del antiguo Egipto y roma variadas manifestaciones de registros contables que de una manera de productos comercializados y del dinero la utilización de la moneda fue importante para el desarrollo de la contabilidad ya que no cabía una evolución semejante a una economía de trueque.

Algunos piensan que la teneduría de libros es lo mismo que contabilidad, pero la realidad es que es tan solo parte de la contabilidad. La teneduría de los libros consiste en el registro de las operaciones en los libros de la contabilidad. Es el proceso de tomar los valores consignados en los soportes contables (comprobantes) que sustentan la realización de los hechos económicos y consignarlos en los diferentes libros de contabilidad, el diario, el mayor y los libros auxiliares. La contabilidad es un concepto mucho más amplió el cual se apoya a la teneduría del libro, el análisis y la interpretación de la información registrada en los libros de contabilidad y los estados financieros información que ha sido posible generar gracias a arte de la teneduría de libros, pues a ella es que se debe registrar los hechos económicos. Con la aparición del software de contabilidad, la teneduría de libros se ha reducido en cuanto a su importancia, toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com