ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Filosofia


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.890 Palabras (8 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 8

Los artistas piensan según las palabras y, los filósofos, según las ideas

¿Por qué repensar al mundo?

Repensar: volver a pensar

Mundo: planeta en la que viven los seres humanos.

Por qué: Se usa para introducir la causa o razón que explica una determinada acción

Introduccioin:

Por qué repensar al mundo., esta pregunta en lo particular es muy complicado, debido a que no se centra específicamente en un cosa, si no en global, en lo personal considero que repensar al mundo entero sería prácticamente imposible, ya que el mundo está conformado por varios grupos sociales, clases, costumbres, religiones, formas de pensar totalmente diferente, en cambio, si empezáramos por la base de todo que es uno mismo como individuo sería mucho más fácil ya que no te estas derivando a algo en global si no algo en particular que este caso sería un individuó, sin embargo la cuestión en este caso es por que repensar al mundo, contestar esta pregunta será un poco complicado y confuso, sin embargo tratare de representar mi idea lo más concreto posible para así poder general una conclusión sobre este tema.

Desarrollo:

Repensar al mundo, tal como lo conocemos. Hemos creado una realidad que desde varios aspectos es totalmente absurdo e insostenible. En primero es poner en evidencia las cosas cotidianas que hacemos, que nos parecen de lo más normal, sin embargo nadie se cuestiona el por qué, como, cuando, etc. Que al analizarlas más a fondo podemos descubrir que son absurdas, o incluso inmorales, aunque bien esto sería totalmente imposible de hacer por mí mismo, incluso si hubiera más personas con mi misma mentalidad, tendrían que pasar muchos años, para que la humanidad evolucione y sea capaz de vivir una forma más “humana”. En la actualidad todos los seres vivientes incluyéndome, estamos aferrados a pensar tan y como lo manda la sociedad, la política y la religión, estas totalmente esclavizados por una serie de instrucciones que nos han venido dando desde que nacimos, hay una frase muy celebre que me encanta., (Galeano)

Galeano, E. (s.f.). La profundidad de los andes. "Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: “Cierren los ojos y recen”. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia".

Esta frase me encanta ya que expresa, lo que yo en particular pienso sobre la religión, sin embargo la mayoría de las personas piensa que criticar la religión o repensarla, es sumamente irrespetuoso, te tachan horrible de que eres un mal del infierno, pero yo no lo tengo miedo a eso, por que repensar la religión, pues bien como dice:

(freud)”Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista.”

Esto es muy cierto como ya lo mencione todos estamos programados para pensar que existe, sin embargo esto solamente es un ideal que nos hemos venido generando a través de los años, repensar esto sería magnífico, ya que así solucionaríamos varios conflictos, claro generando otros.

Si no tuviéramos la biblia en nuestras manos, sería mucho más fácil ser como en realidad se supone que debemos de ser, como seres humanos y no como robots programados a hacer lo que un simple libro dice que demos de comportarnos o como las leyes nos mandan, en este caso la religión y la política están casi tomadas de la mano, ya que si nos tomamos la molestia de repensar al mundo también tendrías que basarnos en la política.

Para mi repensar la política es básicamente absurda ya que se basa en el grupo de personas más cerradas en cuestión de ver más allá de lo legal y lo ilegal, con el simple hecho de penar que ellos también se basan en un libro: (Gámiz Parral M. , 2001)., claro no digo que tener reglas sea malo, pero algunas de ellas o la mayoría son inmorales e incluso inhumanas, y es que el simple hecho de tener reglas es estar esclavizados en un nuevo de lo que está bien y lo que está mal, y es que en realidad nadie sabe que está bien ni que está mal, como (Nietzsche), el menciona que el bien y el mal no están definidos en sí que nosotros lo que creemos que está mal puede que esté bien simplemente es que nos hemos generado costumbres en lo cual está definido lo que está bien y lo que está mal, y es que por qué tenemos que suprimir nuestros deseos en sueños

(freud)” Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sus sueños seria tomado como loco”.

Y es que el también menciona que todo lo que deseamos lo reprimimos en nuestros sueños, claro quién no ha soñado en matar o en tener relaciones con aquella persona que deseas o te gusta, pues simplemente son deseos que se representan en nuestros sueños, y es que todos nuestros sueños tienen una explicación lógica.

(Platón) “Los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacían realidad”.

Y es que hemos venido generando una neurosis que la controlamos a través de cosas que nos gustan como el sexo (freud), y de aquí es cuando nos entre lazamos en la sociedad la más complicada de todas ya que esta es la base de lo que eh venido hablando que es la religión y la política, ya que la sociedad es la que más crítica y la que menos cuestiona en lo que dice o hace son simples robots y esclavos de la vida cotidiana, lo que yo no me puedo contestar es el por qué la sociedad permite ciertas cosas y otras no, eso debería ser repensado, que cosas realmente se deberían de criticar y cuáles no, sin embargo pienso yo que nada tendría que ser criticado simplemente tomar lo bueno de cada una de las cosas que nos rodean, como por ejemplo criticar el consumo de las “drogas”.

Droga:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com