ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Uso Correcto De La Comunicación Verbal Y No Verbal En Mi Vida Profesional.


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

Importancia Del Uso Correcto De La Comunicación Verbal Y No Verbal En Mi Vida Profesional.

La comunicación oral y escrita son parte fundamental de la vida cotidiana, nos comunicamos todos los días con seres humanos y expresamos sentimientos que tenemos tanto verbalmente, como físicamente es decir la expresión que hacemos con la cara o con diferentes movimientos del cuerpo en ocasiones sin que sea consiente a esto se le llama inteligencia kinestésica. En este documento se va a desarrollar como es la comunicación verbal y no verbal pero a nivel profesional.

Para poder entender mejor el termino de inteligencia kinestésica hay que definirlo

Inteligencia Kinestésica: Es la capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos (por ejemplo un actor, un mimo, un atleta, un bailarín) y la facilidad en el uso de las propias manos para producir o transformar cosas (por ejemplo un artesano, escultor, mecánico, cirujano). Esta inteligencia incluye habilidades físicas como la coordinación, el equilibrio, la destreza, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad así como las capacidades auto perceptivas, las táctiles y la percepción de medidas y volúmenes.

UNAM (n.d) Definición Inteligencia Kinestésica, obtenida el 3 de Marzo de 2014, http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/070625131122--4.html

El investigador Albert Mehrabian clasifica por porcentajes el impacto de un mensaje en 7% es verbal, 38% vocal (tono, matices y otras características) y un 55% señales y gestos, también afirma que en una conversación cara a cara el componente verbal es un 35% y más del 65% es comunicación no verbal.

PROTOCOLO (n.d) Comunicación no verbal. La importancia de los gestos. I., obtenido el 3 de marzo de 2014, http://www.protocolo.org/social/conversar_hablar/comunicacion_no_verbal_la_importancia_de_los_gestos_i.html

En la comunicación no verbal os factores que intervienen en la comunicación verbal suelen ser, la mirada, las articulaciones, gestos que se hacen con la cara, y ademanes y movimientos que se hacen con manos, brazos, piernas, etc.

Por ejemplo al entrelazar los dedos indican autoridad, frotarse las manos significa impaciencia , unir los tobillos indica aprensión, frotarse un ojo quiere decir que se tiene dudas, las manos en las mejillas indica evaluación, pestañear constantemente comunica atención total, no mirar a una persona indica rechazo o que no se tiene interés, etc.

Allan Pease, (N.D), Comunicación No Verbal(“El Lenguaje Del Cuerpo), obtenido el 3 de marzo de 2014, http://www.youblisher.com/p/7180-Lenguaje-Corporal/

En la comunicación verbal los factores que intervienen es el lenguaje o idioma y la voz, su tono, ritmo, etc.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com