ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Las Minorias, Comportamiento Colectivo Y Rumores


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

 INFLUENCIA DE LA MINORÍA

 COMPORTAMIENTO COLECTIVO

 RUMORES

INFLUENCIA DE LA MINORIA:

Desde que la psicología social conquisto su autonomía, siempre se ha sentido fascinada, de una u otra forma, por los cambios que sufren las percepciones, los juicios y las opiniones de un individuo.

Hablar de cambio social, es hablar de la innovación de la influencia activa de las minorías y de los individuos sobre una mayoría o un grupo, esto significa que se considera que la innovación, sea una forma de desviación, de conformidad de independencia, ya que constituye un proceso distinto y fundamental de la existencia social.

La influencia resulta evidente que es una sociedad, una organización, una familia o un grupo que no podrían preservar su integridad sin imponer todos sus miembros reglas comunes y convenciones bien definidas y normas que deben compartir y disposiciones que deben obedecer.

COMPORTAMIENTO COLECTIVO:

Es n comportamiento que se origina espontáneamente, es relativamente poco organizado, bastante impredecible, sin plan en n curso de desarrollo y depende de la estimulación mutua entre los participantes. Incluye el comportamiento de la multitud, el de masas y los movimientos sociales.

Su estudio contempla al mundo social desde el punto de vista de la accion y de prespectivas que cambian constantemente.

• su estudio ilumina la dinamica del cambio social

• forma parte de la vida diaria de la sociedad

RUMRES:

Son proposiciones para ser creídas, que transmiten de persona en persona, habitualmente de forma oral, sin que existan datos para comprobar su veracidad.

Se trata de especulaciones no comprobadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado y que condicionan al comportamiento de los demás por encima de la información objetiva.

Transmiten con enorme eficiencia la información social ya que tienen un enorme potencial manipulador, porque las personas tendemos a juzgar nuestra propia visión del mundo a la percepción de este que tienen los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com