ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Las Redes Sociales En Las Personas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

Ecología

Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente la biología del ecosistema. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat factores bióticos.

La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.

Objetivo de estudio

La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su hábitat. Esto incluye factores abióticos, estas, condiciones ambientales tales como:

Climatológicas, edáficas, etc.

Pero también incluye factores bióticos, estas condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos.

Para los ecólogos modernos, la ecología puede ser estudiada por varios niveles o escalas:

 Organismo: las interacciones de un ser vivo dado con las condiciones abióticas directas que lo rodean.

 Población: las interacciones de un ser vivo dado con los seres de su misma especie.

 Comunidad: las interacciones de una población dada con las poblaciones de especies que la rodean.

 Ecosistema: las interacciones propias de la biocenosis sumadas a todos los flujos de materia y energía que tienen lugar en ella.

 Biosfera: el conjunto de todos los seres vivos conocidos.

Eco ética

También conocida como ética ambiental o ética medioambiental, trata de aplicar principios morales a la acción del hombre respecto a la naturaleza. Es parte de la Filosofía, y de la Ética aplicada, también ejerce influencia en una larga lista de disciplinas como Derecho, Sociología, Economía, Ecología, Geografía, etc.

En esta disciplina se estudian los principios y las normas, los valores y los fines, las interacciones y las decisiones que permiten tener una relación adecuada, armónica y ordenada entre la persona y la naturaleza.

El eco ético es una propuesta moral basada en la sensibilización ecológica del individuo.

La eco ética da importancia a los recursos naturales, que son limitados y, por tanto, deben ponerse a salvo de la explotación y la especulación sin escrúpulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com