ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Las Redes Sociales En Los Adolescentes


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 4

Las Redes Social hoy en Día poseen una gran influencia en la vida de los jóvenes, ya que pasan la mayoría de tiempo libre conectado de la red, ejecutado un sin numero de actividades las cuales pueden aportar muchos beneficios para su vida siempre y cuando se aplique un debido uso. En este importante tema seria bueno resaltar lo que son: su origen de las Redes Sociales, conceptualizacion, tipos, ventajas desventajas, consecuencias del uso excesivo, así como medidas prácticas para su utilización.

Las redes sociales fueron idealizadas a finales del siglo XVIII entre los precursores se incluye Émile Durkheim y Ferdinand Tönnies (Redes Sociales, Wikipedia). Estos se basaban en 2 argumentos: Tönnies que los grupos sociales pueden existir bien como lazos sociales personales directos que vinculan a los individuos con aquellos con quienes comparte valores, creencias, o bien como sociales formales e instrumentales. Durkheim aportó una explicación no individualista al hecho social, expuso que los fenómenos sociales surgen cuando los individuos que interactúan constituyen una realidad que no puede explicarse en términos de los atributos de los actores individuales. Estas redes se han convertido en un fenómeno global o mas bien un camino de expansión metodológico para los adolescentes.

Se define como redes sociales a las estructuras compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión.

Otra concepción seria son “comunidades virtuales”. Es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí que comparten información. Este es justamente su principal objetivo: entablar contactos con gente, ya sea para re encontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades. Pertenecer a una red social, le permite al usuario construir un grupo de contactos, que Puede exhibir como su “lista de amigos”. Estos amigos pueden ser amigos personales que él conoce, o amigos de amigos. A veces, también, son contactos que se conocieron por Internet.

Existen redes de todo tipo. Las hay artísticas, profesionales, musicales, de universidades… Hay para cada tema. Sin embargo, las más populares en los últimos años no responden a un tema específico. Son redes cuyo objetivo es reencontrarse con viejos amigos o conocer gente nueva. Las redes sociales más visitadas por los jóvenes y con mayor crecimiento en los últimos años son Facebook, MySpace y Twitter.

Facebook (www.facebook.com): Es la más popular en la actualidad. Fue creada en el año 2004 por estudiantes de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Hoy en día funciona como una red para hacer nuevos amigos o re encontrarse con antiguos. Los usuarios publican información personal y profesional, suben fotos, comparten música o videos, chatean y son parte de grupos según intereses afines.

MySpace ( www.MySpace.com ) : Nació en 2003 y es la segunda más visitada de Internet. Si bien se define como un sitio social, ganó su popularidad al permitir crear perfiles para músicos, convirtiéndose en una plataforma de promoción de bandas. Los usuarios de esta red pueden subir y escuchar música en forma legal.

Twitter (www.twitter.com) No es aun de las más masivas. Pero es posiblemente, una de las que más creció en los últimos años, desde que nació en el 2006. Su particularidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com