ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Entrevista A Un Mariachi


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE ENTREVISTA

“La música son las raíces de nuestro país…”-Don Miguel Sánchez Betanzo

En esta ocasión nuestro entrevistado es el señor Miguel Sánchez Betanzo, un hombre con un gran talento, con una gran experiencia, con una gran trayectoria, que se ha dedicado al mundo de la música por más de 20 años, un hombre admirable y sobre todo muy amable.

La entrevista se le realizó el pasado Martes 11 de Marzo del año 2014 al Sr. Miguel Sánchez Betanzo representante e integrante del Mariachi “Dos Mil” de la ciudad de Tehuacán.

La entrevista discurrió en un tono amable y respetuoso en general, dicha entrevista se realizó en la oficina del señor Miguel, aunque hubo algunas fallas ya que dicha oficina se encuentra en la orilla de una de las calles más transitadas de la ciudad, y se escuchaba demasiado ruido de los automóviles que por ahí pasaban.

Don Miguel Sánchez Betanzo cuenta con 49 años de edad y de ofico músico, se dedica a esto porque es su fuente de trabajo, su género preferido es el ranchero. Eligió formar parte del Mariachi “Dos Mil” porque cuenta con seriedad, profesionalismo y porque viene desde su familia.

“La música son las raíces de nuestro país…” fue lo que nos respondió al cuestionarle cómo definiría la música.

Comenzó a los 23 años a interesarse y adentrarse al mundo de la música, ha dedicado a ella 20 años de su vida, a lo largo de estos 20 años ha tenido demasiadas experiencias con este mariachi, “Viajar por toda la república mexicana…” es la principal de ellas.

El instrumento musical que él toca es la Vihuela, aprendió a tocarlo tomando clases con maestros particulares.

Aproximadamente se sabe 500 canciones “Los Sones Jaliscienses…” nos respondió al cuestionarle sobre su canción favorita.

Su principal inspiración para dedicarse al mundo de la música y en especial al mariachi fue “Portar un traje de Charro…”

Nos comentó que el mariachi está conformado de 7 integrantes.

Don miguel si fue apoyado por su familia para ejercer este oficio, nos platicó que es un muy buen trabajo, pero que como todo a veces hay que sacrificar algunas cosas, como por ejemplo parte de su vida personal, y lo hace estando lejos de su tierra y familia.

Su trabajo le agrada, porque es un trabajo limpio, digno, horrado y sobre todo elegante.

Al cuestionarle sobre cuánto tiempo más cree durar en este trabajo nos respondió “El tiempo que dios me lo permita…”

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com