ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Entrevista


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 2

Joven del Milenio

Este programa de capacitación en liderazgo juvenil se desarrolló entre los años 2002-2006. Estuvo dirigido a jóvenes entre los 14 y los 25 años y fue financiado por la Fundación Kellogs. Se beneficiaron 435 muchachos y muchachas.

Para lograr los objetivos se utilizó una filosofía de enseñanza totalmente vivencial, adecuada a la realidad y a las necesidades de los jóvenes del siglo XXI quienes ahora más que nunca, requieren de un aprendizaje más interactivo y donde el actor principal en el proceso debe ser el mismo joven.

Se realizaron convivios y campamentos en los que, a través del juego y la recreación, se promovía la reflexión e interiorización, logrando así el aprendizaje deseado. Nuestra meta fundamental estuvo dirigida a que el joven lograra un conocimiento y fortalecimiento personal promoviendo el liderazgo y motivándolo a convertirse en un agente de cambio dentro de su mismo entorno.

Bajo esta modalidad al joven se le dio la oportunidad de adquirir una identidad positiva:

“Un líder preparado para enfrentar las oportunidades y retos del nuevo siglo convirtiéndose en un agente de cambio en la sociedad.”

En el proyecto se trabajó con dos grupos. El primero formado por jóvenes entre los 18 y 26 años de edad, llamado “Líderes Mayores”. En el segundo participaron adolescentes entre los 14 y 18 años de edad, llamados “Jóvenes del Milenio”.

Los líderes mayores, después de recibir un fuerte entrenamiento y capacitación tanto en el campo personal como en liderazgo, recreación y adolescencia, asumieron la responsabilidad de ejecutar el plan de formación de los más jóvenes, por medio de los convivios y el campamento.

Posterior al termino de la actividad del grupo meta, los muchachos y las muchachas aceptaron el reto ejecutar un plan de proyección comunitaria. Para dar continuidad a todas las actividades de formación en las que ellos y ellas participaron, se vio la necesidad de conformarlos como grupo y los líderes mayores asumieron la tarea de apoyarlos mensualmente para seguir creciendo y proyectándose. Así se pudieron crear las “células de jóvenes del milenio organizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com