ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Lectura: "El Demonio Y La Señorita Prym", Paulo Coelho


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  2.700 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LECTURA DE LA NOVELA: “El demonio y la señorita Prym” (Paulo Coelho)

El informe deberá presentar las siguientes partes:

- PORTADA: título del trabajo (eventualmente puede agregarse un subtítulo), nombre y apellido de los autores (alumnos), datos de asignatura y docente, institución, lugar y fecha.

- ÍNDICE: es el listado de todos los títulos y subtítulos internos del informe, con la indicación de la página correspondiente. Se debe colocar el título ÍNDICE, debajo (alineada a la derecha) la palabra PÁGINA y luego los títulos - subtítulos con el número de página.

- INTRODUCCIÓN: debe colocarse ese título, y debajo el texto que tiene como función presentar rápidamente el contenido del trabajo. Para ello se debe especificar: cuál es el motivo de realización del informe, cuál es su tema (presentar muy brevemente al autor y su novela), qué objetivos se persiguen, cómo está organizado el trabajo.

- DESARROLLO: no debe colocarse este título, sino directamente los que corresponden a las diferentes partes del informe. En nuestro caso, el desarrollo se organizará en tres secciones:

1- BIOGRAFÍA DEL AUTOR (resumir datos investigados acerca de su vida y obra, respetando las propiedades textuales).

2- ANÁLISIS LITERARIO DE LA NOVELA: aquí se aplicarán las categorías de análisis aprendidas en años anteriores (si es necesario, consultar libros de Lengua que ayuden a clarificar los conceptos):

- Marco de la historia: época en que transcurre la historia, tiempo que dura, lugar en que se desarrollan los hechos (caracterizar ese espacio desde lo geográfico, social, etc.). También se pueden copiar ejemplos del texto.

- Personajes: principales y secundarios, describirlos (ocupación, características físicas, personalidad, etc.).

- Secuencia narrativa o argumento.

- Narrador: clase y persona gramatical. Justificar y ejemplificar.

- Otras voces en el texto: diálogos de los personajes en estilo -o discurso- directo e indirecto. Copiar ejemplos.

- Intertextualidad: a la historia principal (la de “Carlos” y Chantal en Viscos) se van sumando otros relatos (mitos, pasado de algunos personajes o del lugar). Identificar cuáles son y resumirlos muy brevemente.

- Tema y subtemas: toda obra literaria plantea una reflexión sobre ciertos temas o problemáticas referidas al ser humano (ejemplos de temas o subtemas son: la amistad, la violencia, la discriminación, el amor no correspondido…). En el caso de la novela, reconocer cuál es el tema principal y qué otros subtemas se tratan. Explicar en todos los casos.

3- PRODUCCIÓN CRÍTICA: Escribir un comentario crítico de la novela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com