ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Geologico


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA

INFORME GEOLOGICO: EDO. AMAZONAS

Asesor:

Glenis Castillo

Integrantes:

 Silva Euglis C.I 18.835.682

 Alvarez Glorimar C.I 13.964.033

 Garcia Floritza C.I18.835.767

 Olivo Johana C.I18.835.135

 Jaimes Maritza C.I. 13.058.095

COHORTE 2012

Puerto Ayacucho, 16 de febrero de 2013

INTRODUCCIÓN

El Estado Amazonas está situado al Sur de Venezuela, en los confines con Brasil y Colombia. Sirviendo de frontera en casi todo su trayecto, los ríos Orinoco y Atabapo. Se encuentra localizado en la Guayana Venezolana. Se encuentra enclavado entre Colombia, Brasil y el Estado Bolívar y sus límites son: por el Norte el Estado Bolívar, por el Oeste Colombia y por el Este y Sur Brasil.

Es indudable que en el Municipio Atures las autoridades no trabajan en pro del ambiente, de ahí que se presenten tantas calles en mal estado, la flora sobre los cables de alta tensión, entre otras cosas.

EVALUACION DE LA ZONA

Evaluación del Clima.

El clima del Estado Amazonas corresponde a los tipos lluvioso, monzónico y tropical de sabana. Básicamente se diferencian dos estaciones, una seca y otra de lluvias. Hacia el sur no hay meses secos, mientras que al noroeste se tienen hasta cuatro meses de sequía. En las zonas del centro y del norte se acusa una moderada deficiencia de agua entre diciembre y marzo. La precipitación promedio supera los 1.200 mm anuales. La oscilación térmica anual es mínima (entre 1°C y 1,5°C) pero la diaria es grande, (más de 15°C). La temperatura del mes más frío es superior a 15°C. La temperatura media anual de la estación de Parima, a 810 m de altura, es de 22,3°C mientras que la de Tamatama (a 112 m y a la misma latitud) es de 27°C.

Geología.

Debido a la antigüedad de su geología y a la diferente resistencia de los materiales que lo compone está formado por macizos aislados entre sí. El relieve en su mayoría, es plano y bajo, cubierto por sabanas y selvas interrumpidas por los macizos.

Entre las tierras planas se encuentran miles de kilómetros cuadrados en Los valles de Manapiare, la gran sabana del Ventuari, las tierras bajas del Casiquiare, la gran franja baja que se extiende a ambas márgenes del Orinoco, subiendo casi hasta el raudal de Guajaribos, escurriendo sus aguas, hacia el N., en la hoya del Orinoco o al S. en el Río Negro con apenas una pendiente del 2%.

Al Sur se encuentran la piedra del Cocuy, elevación aislada de 400 m. La serranía de la Neblina, con 2.940 m que se extiende hasta el Brasil. La sierra Imeri que es continuación por el E. de la serranía de la Neblina y al N. de la serranía la Neblina el cerro Avispa con 1.800 m, y la sierra de Aracamuní.

Al Este: Sierra Tapirapecó y la sierra Curupira. Cerro Kamakoni-Jidi, se encuentra al final de la sierra Parima y representa la frontera Brasil-Venezuela y Amazonas con Bolívar. Sierra Faruro (Tramuharo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com