ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practicas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  7.353 Palabras (30 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 30

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

INFORME DE PRACTICAS EMPRESARIALES 1

ALUMNA

NOMBRES : María Dolores

APELLIDOS : Suarez Cotrina.

ESPECIALIDAD : Contabilidad

CICLO : IV

LUGAR DE PRACTICAS : GRUPO OPEN SOLUTIONS SRL.

INDICE

1. CAPITULO I : Datos General

2. CAPITULO II : Aspecto legal y administrativo

3. ANTECEDENTES

3.1. OBJETIVO

3.2. ORGANIGRAMA

3.3. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

4. CAPITULO III : ASPECTO TRIBUTARIO

5. CAPITULO IV : ASPECTO LABORAL

6. CAPITULO V : ASPECTO CONTABLE

7. CAPITULO VI : CASO PRACTICO

8. CONCLUSIONES

9. RECOMENDACIONES

10. BIBLIOGRAFIA

CAPITULO I : Datos General

RUC : 20491656841

RAZON SOCIAL : GRUPO OPEN SOLUTIONS SRL

DIRECCION : JR CONTAMANA 390

ACTIVIDAD ECON. : COMERCIALIZACION DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

CAPITULO II : Aspecto legal y administrativo: contiene los antecedentes de la institución organización, objetivos, organigramas y manual de organización y funciones de la empresa.

ANTECEDENTES

GRUPO OPEN SOLUTIONS. Creada en el año 2010, con RUC 20491656841, Esta tenía como único fin el diseño, proyección, realización y venta de Software (programas) "a medida" para el usuario final.

Con el transcurrir de los años y acompañando las sucesivas transformaciones Tecnológicas y económicas, la empresa original fue formándose y fortaleciendo su labor en otras áreas como ser: Edición Gráfica, Diseño de Páginas WEB, Asesoramiento a empresas, Servicio técnico, Capacitación de personal, Redes, entre otras.

OBJETIVO

GRUPO OPEN SOLUTIONS es una empresa conformada por un grupo de personas que entiende la atención al cliente como principal objetivo de la organización.

Orienta todos los esfuerzos a lograr una relación costo/beneficio que le permita a sus cliente disminuir gastos y obtener un mejor aprovechamiento de sus recursos informáticos y humanos; ya sea tanto a través de ofrecerle asesoramiento o servicio técnico en lo que hace al funcionamiento de sus computadores como, también, brindando la posibilidad que su personal se capacite en las nuevas herramientas informáticas que el mercado nacional e internacional genera día tras día.

ORGANIGRAMA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

1. NOMBRE DEL CARGO: DIRECCION DE INFORMATICA

FINALIDAD DEL CARGO: Dirigir y evaluar el Planeamiento Institucional, así como optimizar los sistemas de GRUPO OPEN SOLUTIONS, facilitando la ejecución de los procesos operativos a través de sistemas informáticos, del soporte técnico y del soporte en el procesamiento y seguridad de la información.

FUNCIONES

a) Dirigir, supervisar y proponer la formulación y evaluación del Plan Estratégico, Plan Operativo y Convenio de Gestión, en coordinación con las demás Unidades Organizativas.

b) Proponer la estructura orgánica de la Institución, y el Reglamento de Organización y Funciones y disponer la formulación y actualización del Manual de Organización y Funciones de acuerdo a la Estructura Orgánica y Cuadro de Asignación de Personal aprobado.

c) Disponer y supervisar la elaboración, mejoramiento y actualización permanente de los

Procedimientos, Directivas e Instructivas a ser aplicados, Unidades Operativas y de Apoyo, proponiendo su aprobación a Gerencia General.

d) Comunicar las estadísticas oficiales de GRUPO OPEN SOLUTIONS

e) Dirigir y supervisar la formulación de los Informes Ejecutivos y/o Informes de Gestión de la Alta Dirección, para ser elevados al Directorio y las instancias respectivas.

f) Disponer la atención de los requerimientos de Información de la Gestión Operativa.

g) Dirigir y supervisar los Informes, referidos a las acciones ejecutadas por el Titular de la Entidad para la implementación de las recomendaciones emitidas por el Órgano de Control Institucional Interno y/o externo.

h) Dirigir la formulación y evaluación del Plan Estratégico de Tecnologías de Información anual.

i) Supervisar el desarrollo, mejora e implementación de los sistemas informáticos de la Institución y dirigir las actividades de soporte técnico y capacitación a los usuarios finales.

j) Dirigir la administración de la base de datos corporativa, disponiendo las medidas pertinentes para la estandarización, seguridad, respaldo y recuperación de las bases de datos.

k) Dirigir el procesamiento de la información generada en las Unidades Operativas.

RELACIONES

Reporta a : Gerente General

Supervisa a : Gerencia de Gestión y Tecnología

Gerencia de Desarrollo de Sistemas

Gerencia Desarrollo Técnico

2. NOMBRE DEL CARGO : GERENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com