ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Metodos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  2.931 Palabras (12 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 12

CAPITULO 1

1. El concepto más básico en que se basa el marketing es el de: Necesidades

2. Los deseos se pueden convertir en demandas si se respaldan con: Poder de compra.

3. ¿Qué es "miopía de marketing"? Una visión a corto plazo que se concentra en los deseos actuales y pierde de vista las necesidades fundamentales de los clientes.

4. La expresión: "cuesta cinco veces más atraer un cliente nuevo que conservar un cliente viejo" implica que las empresas deben: Forjar relaciones duraderas con los clientes.

5. ¿Cómo se llama el proceso de determinar las necesidades de los clientes meta y entregar las satisfacciones deseadas de forma más eficaz y eficiente que los competidores? El concepto de marketing.

6. ¿Qué es una red de marketing? Una empresa y todos los grupos de interés que la apoyan.

7. ¿Por qué el concepto de intercambio es fundamental para una definición apropiada de marketing? El intercambio permite a una sociedad producir mucho más de lo que podría producir con cualquier otro sistema.

CAPITULO 2

1. Las empresas enfrentan la difícil tarea de seleccionar una estrategia general para la supervivencia y el crecimiento a largo plazo de la empresa. Este proceso de selección se denomina: Planeación estratégica

2. Si quiere planear la mejor cartera de negocios posible, una empresa deberá: Analizar su cartera de negocios actual y desarrollar estrategias de crecimiento para añadir nuevos productos o negocios.

3. El proceso de marketing implica: Analizar oportunidades de marketing, seleccionar mercados meta, desarrollar la mezcla de marketing, y administrar la labor de marketing

4. La Jollibee Foods Corporation captura el 75% del mercado de las cadenas de hamburgueserías en las Filipinas, donde McDonald’s batalla por aumentar su participación en el mercado. Considerando la popularidad de McDonald’s en todo el mundo, ¿cómo explica usted que Jollibee haya logrado superar al gigante de la comida rápida estadounidense? Ha ocupado un nicho de forma inteligente.

5. La implementación de marketing es el proceso que: Convierte las estrategias y planes de marketing en acciones para lograr los objetivos estratégicos de marketing.

6. El control de marketing es el proceso de: Medir y evaluar los resultados de las estrategias y planes de marketing, y tomar medidas correctivas para asegurar que se cumpla con los objetivos de marketing

7. Las empresas deben vigilar y analizar detenidamente su entorno para: Evitar amenazas y aprovechar oportunidades

CAPITULO 3

1.¿Qué es el entorno de marketing de una empresa? Actores y fuerzas externos a una empresa y las funciones de marketing que afectan a la dirección de marketing.

2.¿Qué es el microentorno de una empresa? Los departamentos, proveedores y otros públicos de una empresa, que constituyen su cadena de entrega de valor.

3. ¿Qué son intermediarios de marketing? Compañías que ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales.

4. ¿Qué son las agencias de servicios de marketing? Compañías que ayudan a la empresa a dirigir y promover sus productos en los mercados correctos.

5. ¿Cuál es el nombre correcto para cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos? Públicos.

6.¿Qué nombre recibe el estudio de las poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza y demás características por el estilo? Demografía.

7. El entorno cultural es crucial para el marketing global. ¿En qué consiste un entorno cultural? Fuerzas que afectan los valores y el comportamiento básico de una sociedad.

CAPITULO 4

1. Black & Decker, el líder en ventas de herramientas portátiles, debe gran parte de su éxito a: sus incesantes esfuerzos por aprender acerca de sus clientes

2. El sistema de información de marketing (MIS) comienza y termina con: Los gerentes de marketing

3. Mientras los gerentes y los investigadores de marketing definen y establecen sus objetivos de investigación, deben emplear el siguiente tipo de investigación: Todas las anteriores

4. ¿Qué son los datos secundarios? La información que ya fue recolectada para otro propósito y está disponible.

5. Los negocios pequeños y las organizaciones no lucrativas con presupuestos bajos, tienen acceso a información útil sobre el mercado al: Recolectar y evaluar datos secundarios, así como observar y realizar sus propias encuestas y experimentos.

6. Los investigadores de mercados internacionales podrían tener dificultades en encontrar datos secundarios de utilidad en otros países, debido principalmente a que: Algunos países no cuentan con servicios de investigación confiables

CAPITULO 5

1.¿Cómo nos referimos a los individuos y hogares que compran o adquieren bienes y servicios para su consumo personal? Consumidores.

2.¿A qué se refiere el término “caja negra” en el contexto del comportamiento de compra de los consumidores? El proceso personal de decisión de compra por el que atraviesan los consumidores como respuesta a las labores de marketing.

3. La clase social es un componente importante de qué influencia sobre las compras de los consumidores? Cultural.

4. ¿A qué se refiere el término “subcultura”? A un grupo de personas que comparten sistemas de valores basados en experiencias y situaciones comunes de sus vidas.

5. Un comprador visita varias tiendas para tener una idea de la disponibilidad y variedad de los productos. El comprador no sabe mucho acerca de la categoría del producto pero intenta reunir la mayor cantidad posible de información. Pese a ello, el comprador no nota muchas diferencias entre los productos que se ofrecen y realiza una compra con relativa rapidez basándose en el precio. ¿Qué tipo de proceso de decisión de comprador manifestó este consumidor? Comportamiento de compra que reduce la disonancia.

6. ¿Cuál es el primer paso en el proceso de decisión del comprador? Reconocimiento de necesidades

7. El grado en que una innovación es fácil de entender y usar es función de su: Complejidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com