Español / Ingreso Y Organizacion De La Informacion

Ingreso Y Organizacion De La Informacion

Documentos de Investigación: Ingreso Y Organizacion De La Informacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  12345678912  04 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 287   |   Páginas: 2
Views: 884

PROCESO DE PERCEPCION

La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.

Es el proceso cognoscitivo que permite interpretar y comprender el entorno. Es la selección y organización de estímulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta. La percepción incluye la búsqueda de la obtención y el procesamiento de información.

Las palabras clave para definir la percepción son selección y organización. Es común que personas diferentes perciban en forma distinta una situación, tanto en términos de lo que perciben en forma selectiva como en la manera en que organizan e interpretan lo percibido.

Los procesos perceptuales son la herramienta que usamos para entender e interpretar la infinidad de sensaciones que experimentamos continuamente; sin ellos hasta las actividades más sencillas s volverían imposibles.

La percepción es el conocimiento de las respuestas sensoriales a los estímulos que las incitan. Por la percepción distinguimos y diferenciamos unas cosas de otras, nuestro ser del mundo, nuestra realidad de las otras cosas. La percepción supone una serie de elementos en los que hay que distinguir:

• La existencia del objeto exterior.

• La combinación de un cierto número de sensaciones.

• La integración de nuevos estímulos percibidos en experiencias anteriores y acumuladas en la memoria.

• La selección de ciertos elementos de nuestras sensaciones y eliminación de otros.

INGRESO Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION

La organización se entiende como una entidad colectiva, es decir un grupo de personas que tienen ciertos fines y objetivos comunes. Estos objetivos comunes se conseguirán por medio de la realización de diferentes funciones que realizarán los miembros de la organización. Por supuesto este trabajo ha de tener una coordinación lógica y racional para que se compenetren las distintas

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos