ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Educativa


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Innovacion educativa en el lugar de trabajo.

Como hemos visto anteriormente y a lo largo de la carrera, se nos ha dicho que un gran campo al que nosotros podriamos aplicar es a la de capacitacin, adiestramiento o entrenamiento. En este texto nos habla sobre la necesidad de que cada trabajo requiere un entrenamiento. El textno nos menciona que el enterenamiento se busca principalemtne para incrementar la productividad, debido a que cuadno una persona es capacitada o entrendada se desempeña de mejor manera. Aunque el objetivo princiapl de la mayoria delas labores educatias en el lugar de trabajo es el increemento de la productividad, se dice que la productividad es aun mayor cuando el trabajador se siente agusto en donde esta y con quien esta. Esto implica salarios, trato, beneficios que obtienen y las condiciones en las que trabajan.

Asi que nos interesa observar la calidad de la vida laboral, esto no es solo un enfoque laboral sino que comprende elementos economicos, psicolofios, esstructuares, sociologicos, eticos, ambientales y tecnicos. Aunque para adentrarnos en el tema nos refiere un vocabulario que debemos conocer, nos dice que la enseñanza se transforma en liderazo, el aprendizaje en resolucion de problemas y loss grupos de aprendizaje en equips de trabajo autonomo. Richar Walton, elaboro una lista de algunos criterios sobre la vida laboral, entre ellos la compensacion adecuada y justa, pues como sabemos muchas personas trabajan todo el dia o en trabajos que requieren mucha carga y no son bien remunerados, las condiciones de trabajo seguras y saludables, pues tambien sabemos que hay muchas personas que no trabajan en ambientes seguros y sin embargo no son reconocidos ni bien pagados, entre otros.... Lo que se busca es que este bien pagado, que sea un ligar seguro, que haya oportunidad de desarrollo y por su puesto de poner en practica aquello que se ha aprendido.

Se mencionan dos enfoques el norteamericano, donde han demostrado ser mas conservadores que los eurpoeos y japoneses. En el enfoque norteamericano decidieron concentrar sus fuerzas en los problemas sobre salarios, beneficios, salud y seguridad. La teoria nos hablaba de que si los trabajadores sentian que sus jefes eran asequibles y que tenian cierta injerencia en las decisiones que los afectaban, se hallarian mas satisfechos y seria mas productivos. Mientras que en el enfoque europeo, el aumento en la productividad seria el resultado de un creciente control del lugar de trabajo por parte del obrero, en lugar de la simple participacion del trabajador. A fines de la decada de 1960 y principios de 1970, la frase de calidad de la vida laboral se estaban asociando.

AL hablar de calidad de vida, observariamos que es necesaria una solida posicion en cuanto a los valores, estos son la respuesta que subayace a los temas e inquietudes del movimiento para la calidad de la vida laboral es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com