ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad En Mi Comunidad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

Estrenando celular nuevo, o los tenis que están de moda en el aparador, hoy en día cualquier razón es un buen pretexto para estrenar y tener lo último en moda (ropa, zapatos, accesorios,) Gadgets (iphone, celulares 3 g, mp4), o cualquier cosa que puedo llamar la atención y hacernos ver sofisticados, sin embargo cuanto nos puede durar el gusto de presumir algo bueno que sale de nuestro bolsillo? Muy poco tiempo.

Seria castigo no poder comprarte lo que más te gusta para estrenarlo, en especial cuando nos hace sentir bien, y es parte de lo que con trabajo queremos estrenar o lucir, marcas como Nike, Abercrombie, Adidas, Reebok, celulares como Nokia, Motorola, Sony Ericsson o el invaluable iphone, cada día se ven en riesgo de durar unos cuantos días en nuestras manos, meses si así lo permite nuestra suerte.

DESARROLLO

Quien no ha sido víctima de un asalto camino a la escuela o de regreso a su casa, es difícil predecir quien te va a robar y quien no, pero cuando lo sabemos cómo podemos evitarlo sin que nos vuelen la cabeza o nos apuñalen? Sin duda a veces vale la pena perder unos cuantos pesos o algo preciado que nuestra propia vida.

Hace menos de dos semanas la Señora Lourdes sufrió un asalto donde intentaron jalarle un dije de oro de su cuello, y sin éxito alguno los asaltantes prefirieron golpearla de coraje por no poder robarse el collar, aunque si la despojaron de su celular y 250 pesos para comprar la comida de ese día.

Aunque la policía de Azcapotzalco , y supongo que de muchas otras localidades de la zona conurbada del Distrito Federal afirman que se toman las medidas necesarias para prevenir asaltos, no se ha visto una mejoría, e incluso la gente ya reconoce los lugares donde asaltan, o los mismos asaltantes atracan microbuses y combis, razón por la cual se ven obligados a ellos mismos tomar las medidas necesarias y guardarse en donde puedan sus objetos de valor, e incluso a evitar salir a cierta hora del día.

No siempre hablar de la inseguridad que vivimos en nuestra comunidad causa grata sensación por el hecho de seguir vivos, siempre pensamos en la serie de pasos que hubiésemos seguido ese día para que no nos hubieran asaltado.

Pero hay gente que no tiene la oportunidad de hacerlo porque ha muerto en el percance, cada día aumentan más las muertes a causa de la inseguridad que se vive, y no solo en la calle estamos más expuestos, sino también en las casas, lo importante es que como vecinos y habitantes se cree unión, para poder acabar con este problema, ya que la policía es un cero a la izquierda y hay conciencia sobre el hecho de que a veces los mismos policías son parte de los asaltos o permiten que los asaltantes operen en distintas zonas a cambio de un pago que ellos les hacen , por lo cual es necesario que este problema que ha creado conciencia social pero no ha sido motivo de acción pueda llevarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com