ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instancias De Servicio Universidad Del Caribe


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  2.821 Palabras (12 Páginas)  •  4.799 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

1. SALA DIGITAL

1.1 Apoyo Tutorial y Asesoría

A través de la sala digital UNICARIBE ofrece un servicio de apoyo tutorial, ampliando la cobertura de este servicio, a demás es un apoyo gratuito para aquellos estudiantes que necesitan asesoría individualizada para superar debilidades, tanto en las guías de estudio como en la de las diferentes áreas de la tecnología de la informática en relación con la universidad.

La Sala Digital en la Universidad del Caribe, permite a su comunidad educativa acceder a las Guías Digitales de Estudios en sintonía con los objetivos de la institución de virtualizar sus procesos académicos. Las transformaciones constantes en nuestros procesos educativos, permiten que directivos, docentes, autores, equipo técnico y evaluadores, agilicen y trabajen de una forma rápida y Online.

Según aportes de algunos estudiantes se quejan ya que alegan no se les brinda la atención necesaria acerca del manejo y aprendizaje de las guías de estudio.

1.2 COMPARACION

Debajo veremos la comparación realizada con la Universidad Autónoma de Santo Domingo y su sala Digital.

1.3 Sala digital de la UASD

Las Universidad UASD cuenta con una de las salas digitales más avanzadas que existe en nuestro país, ya que permite al estudiante interactuar de forma digital con todos los campos de la universidad e informarse de cada una de las áreas de una forma virtual y fácil.

Aquí se le brinda al estudiante especialmente al de nuevo ingreso ayuda al momento de seleccionar las materias vía Internet o a través de la página Web.

Se instruye al estudiante para que pueda aprender con facilidad a seleccionar las asignaturas y a verificar las secciones y el lugar de ubicación de cada asignatura.

2. ADMISIONES:

2.1 Estatutos

En la investigación realizada pudimos notar que él en artículo 50 fundamentado en la adopción de un Modelo Educativo abierto, UNICARIBE tendrá admisiones abiertas permanentemente, El aspirante tendrá la oportunidad de ser admitido en cualquier mes del año e incorporarse como estudiante.

La universidad cuenta con personal capacitado para la orientación de los estudiantes que deseen iniciar sus estudios superiores en la Universidad del Caribe.

El área de orientación también ofrece orientación en cuanto a las informaciones básicas de la universidad así como de la carrera que cursará el estudiante.

2.2 Requisitos

Para ser admitido a la Universidad del Caribe es necesario depositar en la Unidad de Admisiones los siguientes documentos:

 Formulario de admisión debidamente completado.

 Certificado oficial de Bachiller expedido por la Secretaría de Estado de Educación.

 Récord de notas de bachillerato. En el caso de ser expedido por una institución extranjera, deberá ser legalizado por el Consulado del país de dicha nación y la Cancillería Dominicana.

 Acta de nacimiento certificada. En el caso de ser extranjero puede depositar una Acta de Nacimiento Original o copia certificada por el consulado del país de origen y la Cancillería Dominicana.

 Certificado médico.

 Dos fotografías 2x2 de frente.

 Copia de Cédula de identidad y electoral o una copia del pasaporte (en caso de ser extranjero).

 Los estudiantes transferidos o egresados de una institución de educación superior dominicana deberán depositar un récord de notas (si va a convalidar asignaturas) legalizado por la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) o copia de título legalizado por La SEESCYT (si no va a convalidar). Este documento sustituye a los requeridos en los puntos 2 y 3.

Párrafo II. Los títulos de universidades extranjeras no se aplican, a menos que hayan sido revalidados por una universidad dominicana.

Artículo 52. Todo estudiante que no inscribe asignaturas en tres cuatrimestres consecutivos quedará en condición de estudiante inactivo en la universidad. Para reactivarse, deberá realizar un proceso de reingreso en la Unidad de Admisiones, sin el cual no podrá seleccionar asignaturas en ningún cuatrimestre.

2.3 Comparación

Debajo veremos la comparación realizada con el área de admisiones de la Universidad Católica del Este.

2. 4 Reglamentos Universidad Católica del este

Realizamos la comparación con la Universidad Católica del Este que está ubicada en el Provincia La Altagracia – Higuey.

Esta universidad fue fundada el 21 de Enero de 2001 y reconocida por Decreto del Poder Ejecutivo el 20 de Enero del 2004.

2.5 Requisitos admisiones UCADE:

 Certificado oficial de Bachillerato expedido por la Secretaria de Estado de Educación.

 Record de Notas de Bachillerato. (Firmado y sellado por el Distrito Educativo).

 Acta de Nacimiento certificada.

 Certificado Médico.(Con su nombre Completo sin abreviatura).

 Copia de la Cédula de Identidad y Electoral o una copia del pasaporte en caso de ser extranjero.

 Dos fotos 2x2.

 Certificado de Buena Conducta.

Los estudiantes extranjeros deberán presentar los documentos debidamente certificados y legalizados y realizar la equivalencia con el bachillerato dominicano (Dicha documentación debe estar traducida al idioma español).

Los transferidos ó egresados de una institución de Educación Superior Dominicana deberán depositar un Record de Notas (si va a convalidar asignaturas) legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Los que cursaron estudios en el extranjero deberán depositar copia del Título y Record de Notas de Bachillerato legalizados por el Consulado Dominicano en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com