ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto Nacional De Nutricion


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Nacional de Nutrición.

En 1.969 son derogados los Decretos de creación del Patronato Nacional de Comedores Escolares y del Instituto Nacional de Nutrición, y de dicta la Ley del I.N.N. con la cual queda creado este organismo único para actividades relacionadas con Nutrición.

2. ¿Qué es el I.N.N.?

El Instituto Nacional de Nutrición, es un Autónomo con personería jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

3.- Objetivos

El Instituto Nacional de Nutrición, como órgano a través del cual el Ejecutivo Nacional fija la política nutricional, tiene los siguientes objetivos:

3.1. Objetivo General:

Evita a través de la investigación técnica y aplicada, los problemas relacionados con la Nutrición y la Alimentación en Venezuela.

3.2 Objetivos Específicos:

3.2.1. Investigar los problemas relacionados con la nutrición en Venezuela, estimulas, asesorar y contribuir a la investigación nutricional que realicen las instituciones docentes, asistenciales, de investigación, públicas o privadas cuando se trate especialmente de investigación aplicada.

3.2.2. Asesorar al Ejecutivo Nacional en la formulación de la política nacional de la Nutrición y Alimentación del país.

3.2.3. Planificar y programar las actividades correspondientes a la política alimentaria que debe desarrollar.

3.2.4. Supervisar las actividades de todos los organismos que efectúan programas de nutrición y alimentación para grupos o colectividades.

3.2.5. Asesorar a los organismos que lo soliciten en la organización de servicio de alimentación.

3.2.6. Preparar el personal idóneo que el Instituto juzgue conveniente para realizar en forma adecuada sus programas, y contribuir a la formación de personal profesional en el campo de la nutrición, con Universidades Nacionales y otras Instituciones Docentes y de Investigación.

4.- Organigramas Estructural del Instituto Nacional de Nutrición

a) Dire

Leer Ensayo Completo Suscríbase

cción Ejecutiva.

Son Órganos asesores de la Dirección son los siguientes:

- Consultoría Jurídica

- Oficina de Información

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com