ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet: Beneficio O Prejuicio


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

“El internet: Beneficio o Prejuicio”

En la actualidad, el hombre busca constantemente la manera de hacer más simples sus tareas, hacer todo un poco más fácil, y desde la aparición del internet se cumplió en gran medida ese anhelo. En otras palabras, las personas no se esfuerzan por buscar información en bibliotecas o libros de texto, todo es tan simple como prender la computadora, iniciar su navegador y buscar la información que necesitan, muchas veces ni siquiera se lee la información y solo utilizan un simple ctrl+c y ctrl+v (es decir copiar y pegar). El internet tiene diversos usos que a continuación se trataran a detalle.

El internet se puede definir como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, etc.) con el objeto de compartir recursos, estos pueden ser archivos, imágenes, videos, etcétera. Al ingresar a la internet, pareciera que se ha entrado a un centro comercial, Pero ¿Por qué?, es decir, todos pueden ir al mercado (internet) ya sea como espectador, comprador o cliente; puede que lo haga un ciudadano normal, un presidente o incluso un príncipe, esto quiere decir que no hay diferencias sociales. En internet todo el mundo tiene la posibilidad de contemplar un objeto, comprarlo o incluso hasta vender sus propios productos. El internet no fue construido sobre compromisos hechos por empresas profesionales, más bien fue hecho sobre miles de proveedores de información. He aquí donde radica el principal problema al momento de usar el internet. Muchas veces al estar navegando en internet nos encontramos con problemas de páginas caducas o de información obsoleta (bastante obsoleta por cierto) que hasta cierto punto podría ser entendible, si no fuera porque hay información de hace diez o más años, esa información es inservible y no ayuda en nada a las investigaciones escolares. Otro ejemplo de una problemática grande de internet es la publicidad, basta con entrar a alguna página para que nos inunden el monitor con miles de anuncios sobre ofertas, sobre herramientas falsas, sobre premios, en fin, la lista es bastante grande, y no habría problema si algún anuncio fuera realidad (quien no desearía ser el visitante un millón y ganarse cien mil dólares), el problema radica en que toda esa publicidad disfraza cientos de virus que dañan a la computadora y esta disminuye su eficiencia, lo que es una perdida bastante grande para nosotros que estamos en el área de informática, ya que disminuyen la calidad de nuestros trabajos; por otro lado el internet ha ganado terreno en el ámbito social, ya que este permite acercarnos a nuestros seres queridos y todo esto gracias a las redes sociales, que de hecho son una de las mejores cosas que se han hecho en internet, sin embargo hay gente que se lo toma muy en serio y necesita de estar pegado en alguna red social todo el tiempo solo para charlar con su vecino o con su tía que vive a una cuadra de su casa, y desde esta perspectiva es donde surge un conflicto, el internet a mejorado las comunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com