ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretacion Del Texto "la Palabra" De Pablo Neruda


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

1. TEMA

Declaración universal de los derechos humanos después de la segunda guerra mundial.

2. INTRODUCCION

El trabajo trata sobre como al finalizar la segunda guerra mundial se logró la declaración universal de los derechos humanos que unifico los principios legales de los estados que da origen al derecho inalienable de vivir sin ningún tipo de opresión.

3. JUSTIFICACION

La importancia de este tema es que nos enseña lo que se logra a través de la declaración universal de los derechos humanos, el derecho a vivir sin privaciones ni opresión, ayudando a unificar los principios legales de los Estados.

4. OBJETIVOS

4.1. GENERAL

Aprender a estructurar un proyecto de investigación.

4.2. ESPECIFICOS

4.2.1. Analizar el papel de los mecanismos de protección internacional de los derechos humanos así como sus formas de organización.

4.2.2. Preparar a los estudiantes a incorporar la perspectiva de la declaración universal de los derechos humanos desde un enfoque integral sobre el tema.

4.2.3. Prepara recursos humanos con la finalidad de que habilidades y conocimientos sobre el tema de la declaración universal de los derechos humanos.

5. TEMA

La declaración universal de los derechos humanos después de la segunda guerra mundial.

6. CONCEPTUALIZACION

6.1. Origen histórico

Los Derechos Humanos, tal y como los conocemos hoy, nacen como reacción ante las barbaridades que vivió la humanidad durante la primera mitad del siglo XX. El contexto histórico en el que nace la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en 1948, es precisamente, el del horror ante las dimensiones, crueldad y aberración del holocausto nazi que afectó principalmente a personas de religión judía, pero que también tuvo entre sus víctimas a otros colectivos (gitanos, librepensadores, comunistas), no siempre. Es precisamente como reacción a estos hechos, que la comunidad internacional de la época, es decir, la anterior a los procesos de descolonización, se dotó de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y puso las bases para el posterior desarrollo de todo el cuerpo jurídico del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

6.2. Origen etimológico

La palabra declaración viene del latín declaratorio y significa acción y efecto de dejar algo bien claro.

La palabra universal viene del latín universalis y significa perteneciente al universo.

La palabra derecho proviene del latín ius, que significa recto

La palabra humano proviene del latín humanus, compuesta con humus y significa tierra.

6.3. Origen epistemológico

Hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el sólo hecho de pertenecer a la raza humana. Esto significa que son derechos de carácter inalienable (ya que nadie, de ninguna manera, puede quitarle estos derechos a otro sujeto más allá del orden jurídico que esté establecido) y de perfil independiente frente a cualquier factor particular (raza, nacionalidad, religión, sexo, etc.).

7. DELIMITACION

Declaración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com