ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Del Libro Donde Habitan Los Angeles


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  16.530 Visitas

Página 1 de 2

• INTRODUCCION

Este libro trata de las experiencias de Panchito en su juventud. Unas vacaciones todos los primos se van a San Miguel, en donde viven travesuras, maldades, accidentes y buenos ratos que disfrutan con la aparente frialdad de su tío Tacho y su tan cariñosa tía Chabelita. Durante este lapso de tiempo los tíos se olvidan de la tristeza que la muerte de su joven hijo les dejo. En su estancia ahí panchito no recibe llamadas o noticias de su madre como todos los demás primos. Al terminar las vacaciones todos los primos se van a sus casas, excepto Panchito; ya que es dejado por su madre viuda, a quien espera y recuerda ansiosamente, éste se convierte en lo mas parecido a un hijo para sus tíos. Desde entonces Panchito tiene que asumir que ya no es un invitado si no un integrante de la familia. Toda su infancia se da en San Miguel con el gran humor y enseñanzas del tío Tacho y el amor de la tía Chabela. Ahí vivirá muchas alegrías así como también tristezas que serán superadas gracias a la educación y fortaleza otorgada por sus tíos.

En mi opinión este libro es muy bueno ya que como adolescente te da lecciones para aprender a valorar las cosas, saber salir adelante y sobre todo superarte como persona.

Donde habitan los ángeles

Claudia Celis

Claudia Celis nació en Tepexpan, Estado de México, en 1951; es una autora de literatura infantil juveniles, actividad que combina como profesora de educación preescolar y ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia. Es narradora y colaboradora tanto en periódicos como revistas culturales de circulación nacional. Cursó el diplomado de Creación Literaria en la Escuela para Escritores de la Sogem. Algunos de los libros que ha publicado son Sueños de una niña enamorada (mención honorífica en el Premio FILIJ, 1994) y Atados a una estrella, Celis ha publicado con gran éxito tanto en su país de origen como en España, de la mano de editoriales como SM, siendo Donde habitan los ángeles su obra más conocida. Lo que pensó Claudia Celis al terminar de escribir el libro:

“Donde habitan los ángeles, es un libro que subraya las necesidades afectivas de los niños que por alguna circunstancia se encuentran alejados de sus padres.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com