ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Elementos Politicos Economicos Sociales


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  780 Visitas

La intención educativa de este Eje Temático consiste en interpretar los fundamentos de la teoría socioeconómica y política del proyecto de país plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, contrastándolos con los planes regionales latinoamericanos y con las propuestas alternativas comunitarios, para asumir desde una visión integracionista una posición crítica en relación con las políticas multilaterales que obstaculizan el proceso de desarrollo de los países del Sur.

Se hace un análisis de la realidad venezolana desde el punto de vista social, político y económico, asimismo de la realidad latinoamericana, se analiza la globalización como fenómeno multifacético. Por otra parte tratamos acerca del neoliberalismo y sus efectos económicos, sociales, políticos e ideológicos.

Como otro tema de vital importancia es el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) haciendo un análisis critico de tal propuesta, se plantea su concepto, objetivos, sus efectos y las razones para rechazar dicho acuerdo. En contraste al ALCA presentamos al ALBA (Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe), su concepto, fondos compensatorios para la corrección de asimetrías y sus principios rectores.

Por último se analiza la democratización y la desconcentración cultural. Elementos Sociales, Políticos y Económicos nos brinda la oportunidad de conocer mejor nuestro entorno, ya que al hacer una análisis de la realidad nos ayuda a entender dónde estamos parados, cuáles son nuestras fortalezas y cuáles nuestras debilidades para poder corregirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com