ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion, Objetivos Y Justificacion De Ergonomia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  5.692 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La ergonomía es la adaptación del trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano, es necesario tener en cuenta que las necesidades de los seres humanos son variables, así como lo es la vida económica, social, política etc.

Es por esto que se hace necesario identificar que nada puede estar alejado a los cambios, efectuar el reconocimiento del curso en todos sus procesos, actores, protocolo, modulo, plataforma virtual, nos vislumbra para conocer las generalidades del curso y datos básicos de los compañeros y tutor.

La ergonomía tiene claro que es la disciplina tecnológica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas que coinciden con características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador afortunadamente con este conocimiento lograremos buscar la optimización del sistema humano, máquina y ambiente, ya que con esto elabora métodos de estudio de la persona de la técnica y de la organización

La ergonomía estudia las características, necesidades, capacidades y habilidades de los seres humanos analizando aquellos aspectos construidos por el hombre relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad que este realice, se utiliza para determinar cómo diseñar o adaptar el lugar de trabajo , los productos, las herramientas, tareas al trabajador a fin de evitar distintos problemas de salud y de aumentar la eficiencia, seguridad y bienestar de los trabajadores.

OBJETIVOS

Incrementar el valor humano deseable que incluya la implementación de seguridad, reducción de fatiga y estrés para que el trabajo sea de mayor satisfacción que conlleve a una mejor calidad de vida.

Concientizar a las empresas y empleados la importancia que saber de todo lo relacionado con la ergonomía para que lo coloquen en práctica, esto con el fin de mejorar la salud de los empleados y el mantenimiento preventivo de todo el personal.

JUSTIFICACION

El planteamiento ergonómico consiste en diseñar los productos y trabajos de manera de adaptar éstos a las capacidades, necesidades y limitaciones de personas.

La lógica que utiliza la ergonomía se basa en el adagio de que las personas son más importantes que los objetos o que los procesos productivos; por tanto, en aquellos casos en los que se plantee cualquier tipo de conflicto de intereses entre personas y cosas, deben prevalecer las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com