ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jarabe De Aloe Vera


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 4

ELABORACION DE UN JARABE CASERO A BASE DE SABILA (ALOE VERA) EN EL SECTOR SALAMANCA POR LAS ALUMNAS DE 5TO AÑO SECCION B, DEL L.N.B JUAN BAUTISTA ARISMENDI, UBICADO EN EL MINUCIPIO ARISMENDI-LA ASUNCION EDO NUEVA ESPARTA, PARA EL PERDIODO ESCOLAR 2011-2012

INTRODUCCION

La gripe En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, de cabeza, tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general. En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Aunque se puede confundir con el resfriado (catarro) común, la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo de virus diferente. También puede provocar más a menudo en niños, náuseas y vómitos, que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripe estomacal o abdominal.

La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus (procedentes de saliva, secreción nasal y bronquial), que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar. Ya mucho más raramente, a través de las heces de pájaros infectados. También es transmisible por la sangre y por las superficies u objetos contaminados con el virus, que se denominan fómites.

La sábila es conocida en el mundo entero por los beneficios que aporta a nuestro organismo. Se usa desde hace años como remedio casero para la gripe por sus propiedades medicinales. Y no solo es conocida como curativo para la gripe si no que es ideal para heridas y quemaduras, e incluso picaduras de insecto. Ha venido a llamarse la planta “Primera Ayuda” o en otras palabras “First Aid” plant.

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

La gripe, también conocida como influenza, es una infección vírica muy contagiosa de las vías respiratorias. Aunque afecta a ambos sexos y a cualquier grupo de edad, los niños tienden a contraerla con mayor frecuencia que los adultos. La gripe se confunde a menudo con el resfriado común, pero los síntomas de la gripe suelen ser mucho más fuertes que los síntomas típicos de estornudos y la nariz tapada de un resfriado.

La planta de sábila, conocida por su nombre científico de Aloe vera, ha sido usada desde el origen mismo de la humanidad hasta nuestros días trayendo salud y bienestar. Muchas de las aplicaciones con fines curativos de esta planta medicinal sábila o aloe vera han sido comprobadas, y no solo la sábila o aloe vera sirve para malestares, enfermedades o achaques, sino también en la belleza.

La Biblia menciona a menudo el aloe. En el siglo I después de Cristo, Dioscórides lo describió intensamente en su herbario griego por sus virtudes medicinales y cosméticas. Alejandro Magno conquistó la isla Socotora en el sur de Arabia, porque en ella había gran cantidad de aloes que servían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante sus campañas. Sin embargo, los chinos fueron los primeros en usar el aloe. En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com