ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA JUAN SALVADOR GAVIOTA

ESPAÑOL

PRESENTADO POR:

JHONNY FERNANDO HOYOS ACOSTA

IBETH CAROLINA ORDOÑEZ GOMEZ

PRESENTADO A:

MIRYAM CERON CRUZ

GRADO:

SEXTO C

INSTITUCION EDUCATIVA A GROPECUARIA SAN FRANCISCO JAVIER SAN MIGUEL -LA VEGA CAUCA

2012

INTRODUCCION

El presente trabajo contiene el análisis literario de la obra Juan Salvador Gaviota; con elementos como: el tema, los personajes, los espacios, el narrador, y el tiempo etc. Lo que nos llamó la atención de la historia para desarrollar este informe fue necesario en primer lugar leer la obra completa, luego analizarla y responder las preguntas; igualmente se contó con la explicación de la docente a quien va dirigido el trabajo: Myriam Cerón cruz, esta actividad fue desarrollada en grupo de dos estudiantes; para sacar buena nota y mejorar las dificultades presentadas para el desarrollo de este trabajo consistieron en la no consecuencia del libro.

OBEJTIVOS

OBEJTIVO GENERAL

 Leer comprensivamente la obra Juan Salvador Gaviota y presentar un buen análisis literario.

OBEJTIVOS ESPECIFICOS

 Leer la obra completa para entenderla.

 Hacer un buen análisis literario para evidenciar la comprensión del tema.

 Presentar él informa escrito con las pautas orientadas para obtener una excelente valoración.

 Seguir las orientaciones dadas para mejorar.

2.0ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA JUAN SALVADOR GAVIOTA

La obra trata de un ave llamada Juan Salvador Gaviota, una gaviota que quiere aprender algo nuevo; salir de lo común. Es decir a luchar por aprender todo lo que tiene que ver con el vuelo. Esa actitud entregada a su deseo, hizo ver en las demás gaviotas el desinterés que él tenía por luchar por la supervivencia de conseguir comida; hasta el punto en que su manada lo expulso. lejos de la manada y en medio de la soledad continua practicando vuelos y cada vez avanzaba hasta conseguir su sueño. un sueño que se hizo realidad. para luego enseñarles a sus amigos que todas las gaviotas son libres y que se debe luchar para alcanzar sus metas y dejar a un lado las limitaciones para conseguir la felicidad y el bienestar de los demás.

Esta obra nos permite reflexionar de la importancia de romper con algunas limitaciones y hacer esfuerzos para conseguir lo que uno se propone y así mejorar la calidad de vida tanto personal como de comunidad.

2.1RESUMEN DE LA OBRA JUAN SALVADOR GAVIOTA

Juan Salvador Gaviota, es una ave que lo único que le preocupaba era volar y ser libre, a él le gustaba salir de la rutina de luchar únicamente por la comida Su bandada no lo entendía, sus papas se avergonzaban, él era la primera gaviota en hacer esos vuelos. Un día subió tan alto que al caer en picada se estrelló con el agua; perdió el sentido y prometió ser como las demás gaviotas pero en ese mismo día volvió y voló a setecientos metros de altura en la noche; algo inusual porque las gaviotas no vuelan de noche. Al llegar a la Bandada había un Consejo que lo llamaron y lo desterraron. Él se refugió en los Acantilados, solo siguió aprendiendo. Hasta que llego dos radiantes gaviotas se acercaron y le le dijeron que volara que debía de pasar una nueva etapa y las tres gaviotas se perdieron en el cielo

Juan empezó a sentirse cansado pero se dio cuenta que las gaviotas que estaban ahí eran perfectas, no le mostro importancia y siguió aprendiendo con Rafael un día le preguntó de dónde venía, él le contestó que solo le podía decir que tenía que cruzar cien vidas para lograr aprender el sentido de la vida. Un día se acercó a la Gaviota Mayor Chiang para preguntarle si ese era el verdadero cielo a lo que le contesto que el cielo es perfecto, desapareció y apareció veinte metros de donde estaba Juan, quedo tan maravillado que ya no pregunto más. Juan intentó hasta que logró hacer lo mismo pero quería regresar porque sentía que alguien en la tierra lo necesitaba. Rafael lo dejo que se fuera, al ir bajando Juan escuchó una voz entonces le preguntó ¿Pedro quieres aprender a volar? A lo que le contestó afirmativamente.

Juan le enseño a Pedro le que todas las gaviotas son libres, que tiene que alcanzar sus metas y que no acepte los obstáculos de los demás ya que Pedro también era un exiliado, las gaviotas se ajuntaron a Juan para aprender hasta que tuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com