ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En México existe la obligación de pagar impuestos, es decir obligaciones fiscales, estás tienen sustento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley General deSociedades Mercantiles, Ley del impuesto Sobre la Renta, Código Fiscal de la Federación. Estos ordenamientos jurídicos establecen el pago de impuestos con base en los ingresos y deducciones presentadospor una persona como resultado de su actividad económica. Esta obligación se cumple basándose en conceptos propios y naturales de la contabilidad.

Los impuestos son una obligación que todos losmexicanos deben cumplir, esta obligación se encuentra sustentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículo 31, fracción IV. El impuesto sobre la renta, es uno de losimpuestos más importantes en materia de recaudación fiscal y éste se basa en los resultados de la contabilidad para determinar su cumplimiento.

Ahora estudiaremos como es en el ámbito de la ética el caminoy las repercusiones.

Desarrollo

Servicio de Administración Tributaria (SAT) Persona física

Existe una norma que es la Ley de Impuesto sobre la renta

La persona física está obligada acumplirla.

La Ley del Impuesto sobre la renta, establece en el Artículo primero que:

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:I. Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.

II. Los residentes en el extranjero que tengan unestablecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento permanente.

III. Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riquezasituadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a éste.

Se inicia el proceso de invitación o...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

Por favor, regístrese para el ac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com