ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos De Patio


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.776 Visitas

Página 1 de 2

JUEGOS DE PATIO

EL ESCONDITE

Es un juego en el que unos niños se esconden y otro niño tiene que contar a los que se han escondido. Antes de comenzar se señala la zona donde se va jugar y se sortea quien es el que “se la queda” a si se le llama al niño que le toca buscar a los otros niños.

Se selecciona el lugar donde será la base, ya sea una pared, una columna, un árbol, etc. Se servirá para lugar de referencia para el juego.

Mientras todos los jugadores se esconden el niño que se la queda se sitúa en la base y con los ojos tapados comienza a contar hasta la cifra que se haya convenido previamente ya sea 30, 50, 100 o recite un refrán o un trabalenguas varias veces, cuando el niño que se las queda termina de contar tiene que gritar en voz alta para que todos le oigan, “hay voy” o “el que no se haya escondido tiempo a tenido”.

A partir de ese momento el niño comienza a buscar a los demás jugadores, si se descubre a algún niño tiene que correr hasta la base gritando, un dos tres por ”el nombre del niño que haya encontrado y también gritar el lugar donde lo ah visto”. Pero si el niño que ha visto llega antes se salva diciendo, Un Dos Tres Por mi. Si el niño que se las queda a confundido a un niño con otro jugador el que estaba escondido tiene que gritar “Equivocación”, a si todos los niños sales de sus escondites y el juego se repite.

Los niños escondidos deben de aprovechar los momentos en los que el que se la queda se aleja de la base para correr y salvarse.

Si se salvan todos los niños el juego se repite y se la queda otra vez el mismo niño. En caso de que el que se la queda haya descubierto a varios jugadores se queda el primero en haber sido visto.

El juego del escondite es muy popular en diversas partes del mundo y practicado aun existiendo diferentes tipos de culturas y religiones.

PIEDRA, PAPEL O TIJERA

El juego de “piedra papel o tijera también es un juego muy conocido y tradicional practicado desde el tiempo es que se necesitaba un desempate o darle termino a alguna inconformidad. Se juega con tres personas donde cada quien pone una figura con sus manos ya sea piedra, que es el muño cerrado, papel con la mano abierta y extendida y tijera con el símbolo de amor y paz. Donde la piedra le gana a tijeras, tijeras le gana a papel y papel le gana a piedra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com