ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Etico


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  2.043 Visitas

Página 1 de 4

Cortometraje El héroe

¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Se trata de una acción voluntaria, contra voluntaria o involuntaria? Considere a la mujer como la protagonista. El problema que se expone es de una mujer que se quiere quitar la vida, un individuo la trata de ayudar pero ella se niega a solucionar y decide seguir con sus planes de quitarse la vida, ahí no se expone ningún problema del cual ella haya tenido por eso pienso que fue un acto involuntario, porque ya existía algo que la obligo a tomar esa decisión.

Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista. El objeto es el acto de quitarse la vida, el Fin se desconoce por qué no se menciona que tipo de problema tenia ella y la circunstancia en el metro, no sé si lo que ella trataba era llamar la atención y por eso decide quitarse la vida en un lugar público

¿La mujer que aparece en este cortometraje hace pleno uso de su libertad? ¿Por qué si o por qué no? Argumente con base a sus lecturas de la unidad 1, es muy importante que en sus argumentos NO indique si es bueno o es malo lo que ella hace, sino el por qué hace uso de su libertad en cuanto a su propia vida. El acto que la mujer realiza es un acto que se aleja de alguna manera de las normas de un sistema moral que privilegia la vida y el respeto a la libertad de los demás, no razono las consecuencias de sus actos, busco la manera más fácil de solucionar sus problemas quitándose la vida y no buscar solución al problema que tenia.

¿Qué haría ud, si fuera esa mujer que aparece en el cortometraje? Argumente con base a sus lecturas y reflexiones de la unidad 1.Que tendría que haber tal vez un motivo muy fuerte para poder toar esa decisión de quitarme la vida, tal vez el fin no está muy bien definido y por eso entra un poco la duda del por qué, sin embargo no es ninguna justificación ya que razonando bien las cosas todo puede tener solución.

¿Qué harías ud, si fuera ese hombre que aparece en el cortometraje? Argumente con base a sus lecturas y reflexiones de la unidad 1. Intentar ayudarla, con el apoyo del policía al momento que ella se quería quitar la vida, tal vez escuchándola podríamos saber cuál era el motivo por el cual ella había tomado esa decisión.

¿El personaje (mujer) actuó correctamente o no? Menciona el criterio que estás utilizando (es decir, las normas o principios en los que basas tu veredicto). muestra un malestar de vida, que no es posible de saber a partir de cortometraje únicamente, pero si consideramos la teoría de Sartre que refiere Orna en su texto que el hombre es esclavo de la libertad y no puede dejar de serlo .

Finalmente, elabora una propuesta de solución y justifícala. ¿Qué actuación hubiese sido la más correcta de acuerdo al caso planteado? escuchar lo que está mujer siente, es la mejor manera de ayudarla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com