ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

La muerte

La muerte es el momento final de cada ser vivo. Por esto ocasiona distintos sentimientos en cada una de las personas que se encuentran es ese estado y a quienes los observan. ¿Será que hay un gran sufrimiento dentro de ellas, que ya están resignadas a su destino o simplemente temen a morir?

Todo esto se ve reflejado desde los distintos géneros literarios (cuento y poema).

Liana Castello en su cuento “La despedida” relata a la muerte como un espíritu que va por las personas. En tanto José de Espronceda nos dice: “Isla yo soy del reposo…”, “Soy melancólico sauce…” y “Soy la virgen misteriosa…”. Aquí es donde se describe a esta etapa con mucho orgullo, coraje y empatía, para poder convencer al mortal de dormir para siempre. Mientras que Castello en su cuento expresa los grandes sentimientos de alegría y tristeza que ocasiona el ver partir a un ser querido y que en el lector produce una gran nostalgia.

En los dos textos, el cuento y el poema, se encuentran metáforas, las cuales son utilizadas para dar a conocer cómo se comportan los personajes, para describir cómo son los lugares a donde van los muertos y cómo es que mueren, sin embargo, hace que abras tu mente a la imaginación de cómo se van para siempre las personas, te hace pensar tu propia manera de ver la muerte. Es por esto que nos damos cuenta que los personajes narrados por Liana sufren, contrario a esto Espronceda enaltece, embellece y honra a la muerte demostrándonos que no se sufre sino que solo es el miedo a morir que cada uno de los mortales tiene.

“Cuando la muerte la alcance, cuando su corazón se canse de batallar, cuando la última lágrima corra por su rostro, quiero estar ahí dándole la mano, devolviéndole si fuese posible, una ínfima parte de lo que ella me dio y que parta en paz” es lo que nos dice la autora de “La despedida”.

José de Espronceda nos muestra:

“Yo calmaré tu quebranto

y tus dolientes gemidos,

apagando los latidos

de tu corazón.”

Los dos autores nos demuestran que las personas al final se resignan y quedan en paz, ya nada pueden hacer para salvarse de no morir y entrar en el sueño eterno del que nunca despertarán.

La muerte es un tema interesante e intrigante por la manera en que los autores la describen y la tratan, hacen que reflexiones sobre ella y te recuerdan que todos pasaremos por ella en algún momento para no temerle y partir en paz de este mundo a otro del que nunca volveremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com