ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud En Extasis


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  2.162 Palabras (9 Páginas)  •  1.544 Visitas

Página 1 de 9

RESEÑA DE JUVENTUD EN EXTASIS

Del Autor: Carlos Sanchez.

Es una novela narrativa juvenil muy ilustrativo en lo concerniente al sexo en lo jóvenes, que piensan que vivir la vida loca, lo es todo, sin darse cuenta de las consecuencias que estos desenfrenos puede traer, el joven de esta historia, Efrén Alvear, vivía en forma desenfrenada, lo único que le importaba era estar con una u otra mujer, sin cuidarse, ni tomar ninguna precaución.

Su mamá trabajaba en todo lo que podía, para darle sus estudios, carro y todo lo que quisiera y él se aprovechaba para pedir más de lo que necesitaba y poder así darse sus gustos con cuanta mujer se le atravesaba.

En la última relación que tuvo con Johana, una joven muy bonita, que hacia días le gustaba, descubrió al día siguiente que tenia una comezón en sus genitales, se devolvió en el tiempo a todas sus conquistas, tratando de descubrir cual de todas lo pudo haber contagiado, esas son las consecuencias de vivir el sexo, sin tomar la minima protección, se le vinieron mil ideas por la cabeza, que tal que fuera Sida? Y eso sin contar con un embarazo indeseado.

Al verse en estos problemas, ahí si empezó a pedir consejos y asesorías, para ver como salía del embrollo en que estaba metido.

Llamó a su profesor y consejero, exponiéndole su problema, el le aconsejo que lo primero que tenia que hacer era ir donde el médico a que lo valoraran, para saber que era lo que tenia, después hablar con todas las mujeres con las que hubiera tenido contacto en un lapso de 1 año para ca, porque a todas podía haberlas contagiado.

Empezó una búsqueda de la verdad, donde todo lo había hecho mal, por que nunca se dio a la tarea de conquistar y tener un noviazgo con alguien es especial, no sabia lo que era enamorar a una chica con detalles y delicadezas, prácticamente iba al grano, y a la hora de estar en la intimidad, no las dejaba satisfechas, solo le importaba su propio deleite, tenia problemas de eyaculación precoz, eso se debía a que a toda hora se vivía masturbando, lo cual le ocasionó un grave problema, por lo cual se venia rápidamente, sin darle tiempo a preparar a su pareja, por lo tanto quedaban insatisfechas.

En el recorrido que emprendió, lo primero fue ponerse en tratamiento, hasta que quedó bien, luego empezó a estudiar e interesarse por las cosas que antes no le importaba, como descubrir la ternura en una mujer y saber que cuando se enamora, la persona puede esperar todo lo que sea necesario, que las cosas a la carrera no sirven, por que como dicen por ahí, de las carreras no queda sino el cansancio.

Esto le sirvió a Efrén para aprender a valorar a las mujeres en su justa medida, se dio cuenta que las necesidades de los hombres es muy diferentes al de las mujeres.

Se enamoró de Dhamar y estaba dispuesto a luchar por ella, por eso le hizo caso cuando le dijo que leyera los tres pilares de amor.

Primer pilar: Intimidad Emocional.

Es cuando dos personas se compenetran tanto, que no necesitan decirlo con palabras, muchas veces los unen cosas banales, que a la larga no tiene importancia, , ni los hijos logran que haya esta comunicación.

Segundo pilar : Afinidad intectual

Cuando hay una relación verdadera, debe haber algo más que sexo, lo intelectual, las ideas hace que una relación se complemente y sea más duradera.

Tercer pilar: Atracción Quimica

Aparte de haber con la pareja afinidad emocional, e intelectual , debe exister atracción Quimica, que no es lo mismo que atracción fisica, se ven muchas parejas que uno piensa que son disparejas, pero como existe la quimica, lo que a los ojos de la gente es feo, al otro le parece hermoso, esa atracción se da con muy pocas personas, por eso cuando pase, hay que retener y no dejar que se pierda la llama de la pasión.

En conclusión una relación se hace entre dos, una entrega que no es correspondida se convierte en un suplicio, hay que mirar muy bien con quien nos metemos, luego no es sino para dolores de cabeza.

El autor Carlos Sanchez

Obra: Juventud en éxtasis

Autor: Carlos Cauhtémoc Sánchez

Ediciones Selectivas Diamante, S.A. de C.V. México, 1994.

RESUMEN

Este libro comienza en que Efrén Alvear un estudiante de odontología se encontraba viendo fijamente a Joana la joven más guapa de la universidad, Efrén se encontraba en la fiesta de final de año, esta joven le había siempre causado una gran admiración por su gran belleza y sobre todo su hermoso cuerpo, esa noche como muy pocas Joana se encontraba sola y sin rastro de su novio, Efrén la veía siempre a cada lugar donde iba, dentro de la fiesta. De repente él se dio cuenta que Joana fue al baño; luego cuando salió del baño él se dirigió hacia ella para topársela como si nada, él primero hizo como si no la hubiera visto y después ya que la tenía al frente la saludo, al oír una canción la invito a bailar y ella aceptó, al estar bailando él interrumpió el baile y la invitó a un trago, estuvo platicando con ella y como si nada se apagaron las luces y pusieron música romántica y antes de que Efrén le diga, ella lo invito a bailar, los dos se pusieron muy juntos y él le dijo que siempre le había atraído, él le sugirió que fueran a algún lugar mas cómodo donde puedan conversar más tranquilos, ella no respondió pero cuando salieron de la pista se fueron a despedir de sus respectivos compañeros.

Ya en al auto él le preguntó qué a donde quería ir, ella le dijo que donde él quisiera, él se dirigió a un centro comercial y compro una botella, vasos y cosas de comer, quiso comprar algunos condones pero se sentía imposibilitado ante la presencia de Joana, al llegar al auto él la acaricio y le dijo que siempre la miraba en silencio y la dibujaba, le contó todo de lo que hacia él por tenerla cerca y ella lo miro fijamente con la boca entreabierta y le dio un beso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com