ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  Informes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

En los últimos años estamos haciendo frente a la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas.

Uno de los caminos para encontrar el sentido de nuestra vida es a través de los valores. La pérdida de valores en una sociedad como la nuestra, nos obliga a hacer un mayor énfasis en este tema.

Los valores nacen con el hombre desde su misma concepción, son puestos en práctica en el seno de familia desde que somos unos niños, su debilitamiento se debe a que la misma familia, la sociedad y hasta en el colegio, no se les da la verdadera importancia que tiene cada uno de ellos en nuestras vidas, haciendo que carezcamos o tengamos debilitados ciertos valores, lo que conlleva a que existan grupos de personas que son presa fácil de la deshonestidad, del irrespeto, de la injusticia, y demás valores que atentan contra la integridad de nuestra sociedad y de nosotros mismos.

El director Carlos Kasuga comentaba sobre el “sueldo moral” respecto a los empleados de una empresa y en la vida diaria, que se puede interpretar de la siguiente manera: que toda persona necesita sentirse útil, necesario, respetado y querido en cualquier parte donde se encuentre. Ahora el valor moral es todo aquello que lleva al hombre a creer en su dignidad de persona, el valor moral siempre conduce al bien moral.

El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a su voluntad, su libertad, su razón y su actuar. En cualquier tipo de sociedad el buen ejemplo para los mas pequeños de la sociedad que son los niños, tiene una enorme importancia ya que mediante el ejemplo es que se van desarrollando psicológicamente, independientemente de tener buena o mala situación económica, o de tener un nivel cultural bajo o alto, la perdida de valores es una problemática de gran preocupación.

Mucha gente hoy en día comete actos ilícitos, utilizan la violencia contra la comunidad, degradan poco a poco a la persona, empeoran al ser humano, deshumanizándolo, por el contrario hacer el bien, ayudando a los demás, actuando con rectitud, teniendo buenas relaciones con los demás, siendo honestos y justos en nuestras acciones hacen que el hombre sea una mejor persona además de que es una forma de perfeccionar nuestras actitudes hacia con los demás, llevándonos así a la esfera de lo humano.

Los valores morales nacen en cada persona por influencia de la familia, tales valores son el respeto, la honestidad, la tolerancia, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, la justicia, la disciplina, entre otros.

Estos valores enunciados son transmitidos a través de la calidad de las relaciones interpersonales con los padres, hermanos, abuelos, tíos, parientes cercanos y también amigos y maestros, es importante que la enseñanza que transmitimos a través del ejemplo sea coherente con lo que decimos o con los actos que realizamos, los valores que adquirimos durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com