ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kickingball


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  3.207 Palabras (13 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.P. “Dr. José Gregorio Hernández”

Carúpano-Edo-Sucre.

Cátedra: Educación Deportiva

Profesor: Integrantes:

Enny Rojas.

Meliza López.

4° Año sección “B”

Carúpano, 19/03/2013.

ÍNDICE

1. Introducción.

2. Kikimbol.

3. Historia.

4. Importancia.

5. Duración del partido.

6. Zonas o áreas del campo de juego.

7. Análisis del juego.

8. Corredor.

9. Características.

10. Conclusión.

11. Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puede culminar después del 5° inning.

El kickingball no es un deporte nuevo en Venezuela, pero la información referida al mismo es escasa o casi nula, por lo que no se ha podido profundizar más el tema de cómo se dio inicio a la práctica de este deporte, quién lo ideó, su historia, su evolución, etc.

El presente trabajo trata las especificaciones del campo, los uniformes e implementos deportivos, los manager, coatch y árbitros que deben estar en el desarrollo del juego; un pequeño análisis del juego y características más relevantes de este deporte.

KICKINGBALL

Llamado kickingball o Kikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento.

Cada equipo estará compuesto por:

20 jugadores como máximo y 14 como mínimo

10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o banca.

HISTORIA

Se inventó en los Estados Unidos alrededor de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, donde el periodista americano Ernie Pyle lo presenció, siendo jugado por los soldados estadounidenses en los tiempos libres durante la campaña norteafricana (1942–1943).

Ha sido conocido por otros nombres como: "Kick Ball", Kikimbol y también le decían "El béisbol del Fútbol", en los Estados Unidos se le llama "Kick Ball".

La Asociación Mundial del Kick Ball de Adulto (WAKA) es la organización más grande que lleva a cabo el deporte recreacional del Kick Ball adulto. WAKA fue fundado en Washington D.C., en1998 y tiene ligas en todo Estados Unidos, así como internacionalmente en países como la India e Irak. La Asociación Mundial del Kick Ball de Adulto es extensamente acreditado por la popularización de este deporte como una actividad recreacional en los niños y social entre adultos. Hay cientos de ligas de Kick Ball adultas a escala nacional, tanto afiliadas como no afiliados con WAKA.

La idead el Kick Ball se expandió a varios países como México, Colombia, Cuba, Venezuela y Japón, pero con reglas y maneras de jugarse distintas, como ocurre en el caso de Venezuela y Japón. Los otros países que lo practican sólo lo hacen por recreación, sin ningún objetivo de competencia.

El Kick Ball, al expandirse a otros países adquiere otros nombres y por ende distintas maneras de jugarse, dependiendo del país, pues aún no existe una federación mundial que unifique este deporte. Por ahora Venezuela es el único país en el mundo que posee una Federación que maneja un híbrido del Kick Ball llamado "Kikimbol".

Venezuela

El Kikimbol llegó a Venezuela en el año 1965, a la academia Merecí de Cerro Verde, en el estado Miranda, dirigido por la profesora Sharito Ramírez, quien lo presencio en los Estados Unidos y trajo la idea a los colegios Santa Rosa de Lima y Sagrado Corazón, donde organizó el primer Torneo intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de cancha, lo cual llevó a construir posteriormente el primer estadio exclusivo de este deporte en el país, en la academia Merecí.

Importancia

El kickingball es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos PRE deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del Bowling y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com