ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTINGENCIAS Y COMPROMISOS


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Tesis  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

1. CONTINGENCIAS Y COMPROMISOS

Contingencias: en el curso normal de sus operaciones, toda empresa lleva a cabo multitud de transacciones o se ve afectada por eventos economicos externos sobre los que existe incertidumbre, en mayor o menor grado, en cuanto a su resultado final. Esta incertidumbre o riesgo inherente en las transacciones y eventos que afectan a una entidad se denotan en contabilidad por la palabra contingencia, la que se ha definido como: una condicion, situacion o conjunto de circunstancias que involucran un cierto grado de incertidumbre que puede resultar , a traves de la consumacion de un hecho futuro, en la adquisicion o la perdida de un activo o en el origen o cancelacion de un pasivo y que generalmente trae como consecuencia una utilidad o una perdida.

Compromisos: obligacion evidenciada a traves de un contrato u orden de compra firmada por una tercera persona.

2. PARTES RELACIONADAS

Son partes relacionadas de la empresa informante aquellas entidades o personas que individual o conjuntamente, directa o indirectamente, 1) ejercen control o influencia significativa sobre ella, 2) estan bajo su control o influencia significativa que ella. Se considera que existe control cuando se tiene directa o indirectamente la mayoria de los votos para tomar decisiones operacionales y financieras, y existe influencia significativa cuando , aun sin tener mayoria, se esta en condiciones de influir en estas decisiones.

3. PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD APLICABLES

Periodo Contable

Realizacion

Revelacion Suficiente

4. REGLAS DE VALUACION

La informacion contable presentada en los estados financieros deb contener en forma clara y comprensible todo lo necesario para juzgar los resultados de operaciones y la informacion financiera de la entidad.

Las transacciones entre partes relacionadas pueden estar sujetas a condiciones de credito, credito y suministro, diferentes a las convenidas con otraspartes con quienes la empresa informante efectua transacciones. Asi mismo la sola relacion entre las partes relacionadas, aun sin tener transacciones entre ellas puede influir en los resultados o la situacion financiera de la empresa informante.

5. REGLAS DE PRESENTACION

Los estados financieros deben revelar los elementos necesarios de las transacciones importantes con partes relacionadas que normalmente son:

Naturaleza de la relacion

Descripcion de las transacciones, independientemente de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com