ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lúnula Y Violeta Resumen


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  11.530 Visitas

Página 1 de 2

Lúnula y Violeta

Un cuento de Cristina Fernández Cubas en la que relata historia de una mujer que se siente sola en una ciudad que no le gusta en que un día inesperado en un bar conoce o crea a Lúnula que acabaran siendo su amiga y después compañera. Lúnula es la mujer inventada por la gran necesidad de comunicarse con alguien. Según vaya avanzado en la historia da conocer que la amiga es ella misma.

Violeta es la mujer que cuenta la historia en primera persona los sucesos que pasa con Lúnula.

En primer lugar se encuentra en un bar que más tarde Lúnula invita a pasar un tiempo en su casa en la afuera de la ciudad, de la cual accede. Poco tiempo después las dos amigas crean una amistad muy fuerte que la unían la soledad que vivían ambas mujeres. En la estancia que pasa en la casa le cuenta que había aceptado su invitación porque en su hospeda no se podría concentrar lo suficiente para escribir, en la que dio permiso a Lúnula para leerlo pero ella fue a más y sin permiso edito el texto, de la cual le disgusto a Violeta. En esta parte del texto da conocer una clara idea que Lúnula y Violeta son la misma persona.

En el cuento hay una parte en la que Lúnula cae en una fuerte fiebre y Violeta se encarga de la casa pero nada más mejorarse, Violeta es la que se queda enferma. En el momento que Violeta está enferma Lúnula se tiene que ir de viaje a la ciudad a solucionar unos asuntos, cuando eso ocurre la Violeta se queda en la puerta esperando que volviera su amiga y vigilar sus gallinas para que no se los comieran los zorros. Aquí acaba el relato pero en la Notas del editor describe que fue hallado un cadáver en descomposición tirado en la puerta con la historia. Gracias al contenido y a los habitantes como el carnicero que le hacia el recado a la mujer.En este contenido se confirma que Victoria y Lúnula son la misma persona que se llama Victoria Lux.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com