ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION Superior En Venezuela


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

Formación permanente ministerio

Dirección General de Supervisión y Formación del Personal Docente

La Dirección General de Supervisión y Formación del Personal Docente es la dependencia responsable de coordinar, supervisar y evaluar la ejecución de la política de formación permanente al docente y de la supervisión técnico docente, administrativa y legal a los planteles y servicios educativos oficiales y privados en las instancias nacionales, estadales, municipales y locales. Le corresponden las siguientes atribuciones:

Instrumentar la política educativa en materia de formación permanente y supervisión técnico - docente, administrativa y legal a los planteles y servicios educativos oficiales y privados a nivel nacional, estadal, municipal y local.

Formular y elaborar los planes, programas y proyectos de formación permanente para los docentes de los Subsistemas del Sistema Educativo Bolivariano.

Consolidar información relacionada con las necesidades y demandas en materia de formación permanente del docente y supervisión del personal docente a nivel nacional.

Establecer mecanismos de evaluación y articulación para la formulación, instrumentación, regulación y evaluación de los planes, programas y proyectos de formación permanente y supervisión técnico - docente, administrativa y legal de los planteles y servicios educativos oficiales y privados a nivel nacional.

Asegurar la observancia de las resoluciones, circulares y procedimientos administrativos, legales, técnicos y metodológicos que garanticen el cumplimiento de la política educativa en los planteles y servicios educativos oficiales y privados.

Dirigir el diseño de estrategias institucionales que garanticen la gestión y ejecución de los planes y programas de formación docente en las instancias regionales.

Formular y gestionar planes, programas y proyectos de formación integral y permanente , dirigidos a satisfacer necesidades de profesionalización, capacitación, actualización y perfeccionamiento del personal docente a nivel nacional.

Evaluar las propuestas regionales e institucionales de formación integral y permanente del personal docente en servicio.

Establecer coordinación interinstitucional con organismos públicos y privados que desarrollen programas de formación docente.

Coordinar y orientar el funcionamiento del sistema nacional de supervisión técnico - docente, administrativa y legal de los planteles y servicios educativos oficiales y privados, en las instancias regionales, municipales y locales, en atención a las políticas educativas.

Prestar asesoría técnica, administrativa y legal a los equipos de supervisión en las instancias regionales, municipales y locales.

Coordinar con los subsistemas del sistema educativo bolivariano la articulación y la elaboración del plan nacional de supervisión.

Las demás funciones que se le asignen en materia de su competencia.

http://www.me.gob.ve/contenido.php?id_seccion=16&id_contenido=733&modo=2

Más de 460 docentes de los distintos estados del país se encuentran formándose en “III Jornada para la Conformación de los Colectivos de Formación Permanente e Investigación en el Subsistema de Educación Básica”

Caracas 06.06.2012 (Prensa MPPE).- Enmarcada en el Plan Nacional de Formación Docente 2011-2012, inició este miércoles la III Jornada para la Conformación de los Colectivos de Formación Permanente e Investigación en el Subsistema de Educación Básica, en la sede del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC), de la ciudad de San Antonio de los Altos (Miranda). Participaron más de 460 educadores de todos los estados del país.

Esta jornada, que culminará el 9 de junio, se está dictando con el objetivo de profundizar en los docentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com