ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA DEL FUEGO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  1.450 Visitas

Página 1 de 2

LA GUERRA DEL FUEGO

LA IMPORTANCIA DEL FUEGO:

En la película pudimos ver como algo tan común para nosotros hoy en día como el fuego era la riqueza mas preciada de los cavernícolas en su época. El ¨Atra´´ como ellos llamaban al fuego, era utilizado para obtener calor en las largas épocas de invierno y para cocinar sus alimentos, Así mismo se veían como una raza superior ante los caníbales. También vimos la importancia del fuego, en el momento en que este fue robado por los caníbales, los cavernícolas vivían por y para el fuego y en el momento en que lo perdieron se sintieron como la base de su supervivencia se había perdido, mas sin embargo gracias a su ímpetu y tenacidad decidieron ir a rescatar el fuego para poder sobrevivir, gracias a esto descubrieron una nueva forma de hacer el fuego.

ASPECTOS SOCIALES

Vimos como desde las épocas antiguas existían diferentes tipos de tribus y asentamientos, cada una con sus diferentes costumbres, es importante ver el aspecto del desarrollo de cada una, en donde los caníbales derrotan a los cavernícolas a pesar de que estos ya han desarrollado armas como las lanzas, igualmente la tercera tribu que aparece tiene una comunidad mas organizada con chozas y un patriarca el cual toma las decisiones de la tribu, también ellos no ven al fuego como algo tan sagrado como los cavernícolas y por el contrario para ellos es mucho mas fácil obtenerlo en cualquier momento. Es importante no dejar de lado la relación entre los cavernícolas y los Mamut, ellos utilizaron a los animales como estrategia para ahuyentar a los enemigos utilizando la comida como medio de acercamiento, el principal objetivo era mantener a salvo el fuego a como der lugar.

Otro aspecto importante es como los cavernicolas adopta los conocimiento de la tercera tribu en la forma de crear el fuego, ellos al ver que existía otra forma de crear el fuego aparte del que ellos conocían, estuvieron muy atentos de aprender, esto para lograra satisfacer sus necesidad en todo momento.

ASPECTOS ECONOMICOS

En cuanto al aspecto económico, podemos nombrar que el fuego era la base de la estructura de esta comunidad, se forjaban grandes guerras con el fin de obtener la riqueza tal como se ve hoy en dia, durante su expedición descubrieron factores importantes como la estrategia, descubrieron el consumo de frutos y las planta como medicina, todos estos aspectos muy importantes en el desarrollo de nuestra historia y nuestro presente.

También como lo nombre anteriormente, la tercera tribu era mucho mas organizada que los cavernícolas y los caníbales, era una pequeña organización en donde habían chosas ya estructuradas, había comida, y rituales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com