ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTACIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA ENSAYO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 5

La sociedad demanda un dominio de lengua escrita que habilite para la elaboración de una multiplicidad de mensajes, y una gran variedad de discursos, insertos en distintos contextos sociales y destinados a una diversidad de públicos lectores.

La comunicación es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás es un instrumento básico para la supervivencia del ser humano por que por medio de la comunicación podemos obtener alimentos entre otros vienes que son muy importantes el hombre tiene la necesidad de comunicarse para poder sobrevivir ya sea de forma oral o escrita la comunicación. Lacomunicación escrita tiene permanencia con esto quiero hacer referencia de que siempre poseemos la información en escritos para volver a hacer uso de ella, podemos pensar y definir muy bien antes de escribir algo, es fuente de información por que siempre puede tener un uso posterior como medio de consulta por que siempre esta escrita.

La escritura es u proceso que requiere la constante revisión del texto producido, la reflexión sobre la informaciónpertinente para hacerlo comprensible, la discusión acerca de la organización de las ideas los procedimientos de cohesiónutilizados, laortografía, la puntuación y la adecuación al registro atendiendo la situación comunicativa.

La universidad sin ninguna duda representa el ideal de todo el que quiere cambiar de estatus, serprofesionaluniversitario .esta categoría implica ser un profesional integral en cualquiera de sus menciones.

La sociedad actual es una sociedad que se enfrenta día a día con la dificultad de comunicarse .se le es difícil comunicar lo que verdaderamente se desea y peor aun muchas veces lo hace de manera que el receptor no logra captar el masaje deseado que se le quiere transmitir, mas aun en mundo tan desarrollado como el que vivimos actualmente, la comunicación es uno de los elementos mas importantes para generar progreso y alcanzar nuestras metas e común.

Existen muchas maneras para comunicarse una de ellas es la comunicación escrita .este ha sido un medio de comunicacióntrascendental en la historia del ser humano. Al mismo tiempo muchas personas encuentran en la escritura una manera de liberarse y desahogarse mientras que nosotros los receptores nos deleitamos con sus creaciones.

Sea cual sea la manera e que nos queremos comunicar debemos tener presente que la comunicación es fundamental para obtener tanto el progreso de una comunidad como nuestro desarrollo integral.

Para poder formarnos como profesionales debemos de aprenderá utilizar la comunicación escrita en nuestro campo de trabajo en cualquier instituto académico, en cualquier momento sin importar la materia se pide hacer un reporte, esto ocupa que la idea del estudiante este clara para el docente. El universitario debe de tener un conocimiento moderado del lenguaje escrito desde el principio hay que saber como hacer un buen currículo junto con una carta de presentación y para eso se requiere saber de escritura junto con la capacidad de saber montar ideas que se requieren expresar.

En la antigüedad la escritura serbia para tener registro de las cosas que sucedían diariamente y de los sucesos que necesitaban ser recordados mas adelante el hombre sintió la necesidad de expresar lo que sentían o pensaba algunos hombres recurrieron ala escritura para hacerlo.

Este tipo de comunicación es importante para transmitir una idea sin necesidad de hablar. Nos ayuda a mantenernos en contacto cuando no hay otro medio de comunicación o cundo se quiere dar una idea y no se puede transmitir de otra forma. Para una buena comunicación escrita es necesario que el mensaje este escrito de una forma clara y entendible de lo contrario la idea puede ser interpretada a medias o no ser entendida en lo absoluto. en resumen es uno de los tipos de comunicación mas importante y utilizado.

Según la Real Academia Española en su vigésimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com