ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE ESRIBIR BIEN


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 5

LA IMPORTANCIA DE ESCRIBIR BIEN

Por Gerardo Lechuga Reyes.

INTRODUCCION

"Uno escribe porque necesita responder a un impulso de escribir, porque cree que está obligado a expresar determinada realidad, a indagar en la memoria... La actividad continua de un escritor es la escritura, y por eso encuentro injustificable la actitud del escritor que abandona su trabajo. Por eso hay quienes encuentran pesado el trabajo de escribir, el escritor es un ser aburrido, no hace una actividad que se vea inmediatamente. El escritor es un ser insociable, que busca el silencio y la soledad para hacer su trabajo".

Salvador Garmendia, escritor venezolano

La comunicación ha sido siempre un elemento primordial del cosmos en los seres vivos que sin duda se comunican entre sí, refiriéndonos por ejemplo a las plantas, los animales o específicamente al ser humano. Esta comunicación se hace por diferentes medios: la lengua (en algún idioma o dialecto en especifico), los gestos, las acciones, gritos, gemidos, en los animales mugidos, aullidos, sonidos a veces imperceptibles para el oído humano etc. infinidad de maneras que serian innumerables en cada ser vivo. Esta reflexión nos indica que el solo hecho de existir e interactuar con otros seres vivos hace que nos comuniquemos de una forma u otra manera.

Ahora será pues importante hacernos una pregunta ¿Cómo hacer que esta comunicación trascienda en el tiempo? , cuando en la prehistoria nuestros antepasados vieron la necesidad de hacer algún registro, ya sea para plasmar algún acontecimiento importante o un dato que a ellos les parecía relevante, lo crearon de forma simbólica en las cuevas donde habitaban, nació así la pintura rupestre y con ella las primeras manifestaciones de escritura. Este hecho marca a la humanidad en dos etapas la PREHISTORIA y la HISTORIA , el nacimiento de un elemento tan poderoso que ahora gran parte de nuestra vida social, publica e histórica se rige por la escritura, ¿que seria del mundo sin los libros, sin las revistas, los textos literarios, los poemas, o simplemente los carteles publicitarios o anuncios en la calle?.

En el presente escrito se pretende analizar la importancia de escribir bien, en el sentido de que escribir bien seria escribir de manera legible, con buena ortografía con coherencia o con un propósito bien definido.

LA IMPORTANCIA DE LA ESCRITURA

(DESARROLLO)

"Yo escribí para que me quisieran: en parte, para sobornar, y, también en parte, para ser víctima de un modo interesante. Para levantar un monumento a mi dolor y convertirlo, por medio de la escritura, en un reclamo persuasivo"

Adolfo Bioy Casares, novelista argentino

La escritura tiene un poder muy grande se usa para inimaginables propósitos tanto positivos como negativos, para recrear, para persuadir y hasta para enamorar; ¿que sería el 14 de febrero por ejemplo sin las cartas de amor?. Por otro lado la humanidad en combinación con la tecnología ha estado cambiando las formas de escritura y los códigos de cada etnia o nación son diferentes y con elementos muy particulares según sus descubrimientos tecnológicos me refiero por ejemplo a la imprenta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com