ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA AFECTIVIDAD EN LA EDUCACIÒN DE LOS NIÑOS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA AFECTIVIDAD EN LA EDUCACIÒN DE LOS NIÑOS

La afectividad es una de las herramientas necesarias para la educación de hoy en día, ya que nos permite acercarnos más a nuestros estudiantes, dándonos la oportunidad de brindarles apoyo, tranquilidad, cariño y motivación; formando así una confianza mutua la cual nos facilita formar, guiar al estudiante a una educación integral.

Según Beatriz Nájera “la afectividad es un componente de la naturaleza humana”, es decir, que la afectividad está presente en nuestro diario vivir y quehacer, ayudándonos a formar en valores.

La afectividad influye de manera positiva en los estudiantes porque los motiva a tener una actitud y un comportamiento adecuado, hacer mejor sus apreciaciones, tener una mayor confianza en sí mismo y por ende tendrán un nivel de vida mejor.

El reto de la educación es que el docente sea capaz de enfrentar situaciones que se les presenten con sus estudiantes.

El docente debe fomentar los trabajos grupales entre los estudiantes para que estos interactúen adecuadamente y puedan explorar, proponer sus ideas y aceptar la de los demás.

Educar con afecto significa ofrecer a los estudiantes una ayuda a mejorar su calidad de estudio de vida, formándolo integralmente y preparándolo para las exigencias del mundo actual.

Los objetivos que debe alcanzar la educación de la afectividad: el normal desarrollo de la misma, la comunicación de los sentimientos y el control emocional.

A su vez debemos insistir en la necesidad de conseguir que se reconozca la importancia de la formación afectiva, tanto en la educación familiar y ambiental como en la escolar con la intención de que se supere el aumento de lo intelectual y se asegure la formación de la personalidad con un sentido verdaderamente humanístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com