ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

La huida del pintor Li

He aquí la curiosa historia de Li-Chen-Jao; el pintor chino que, en tiempos ya lejanos, huyó del palacio imperial sin que nunca más se haya vuelto a saber de él.

Li nació en Uasn; lugar de una región húmeda y verde. Su niñez había sido alegre entre prados y blancos árboles floridos. Hasta cuando dormía sonreía soñando la luz de cristal del campo.

Desde muy pequeño dibujaba peces y pájaros en las piedras lavadas del río, y rebaños y pastores en las maderas de los establos. El yeso y el carbón eran lápices mágicos en sus manitas de niño.

Li creció. En las aldeas y en los pueblos próximos todos hablaban de Li. Mucha gente venía por los caminos para ver las pinturas del joven artista. La fama de su mérito fue creciendo; creciendo hasta llegar al palacio del emperador.

El emperador llamó a Li y le dijo:

“Te quedarás aquí y trabajarás para adornar los corredores y salones del palacio. Ya he mandado preparar tu taller bien provisto de colores, lacas y ricas maderas. Tu vida cambiará desde hoy. Ya no volverás allá donde naciste”.

Li estaba triste. Ya no podría ver su casa; en la dulce aldea blanca, de árboles floridos a la orilla del río transparente y manso.

Trabajaba sin descanso para agradar al emperador. Sus pinturas llenaban los biombos lacados, las puertas de madera y de hierro, y los muros de los templos y salones imperiales.

Un día Li pintó un cuadro maravilloso; el transparente cielo de su infancia, el campo de prados, el puentecillo de estacas en el río bordeado de bambúes, la blanca aldea a lo lejos; entre vuelos de patos salvajes, un rojo sol de aurora y un verde limpio de hierba húmeda.

Li había hecho su mejor obra; la que llevaba siempre en su pensamiento y en sus sueños. A él no le parecía una pintura de su aldea, sino su aldea misma plasmada en el cuadro como milagro…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com