ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DE LA TELEVISION SOBRE LOS JOVENES


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

1. Formulación del Problema:

¿Cómo ha influido la televisión colombiana en el comportamiento social de los Jóvenes en Bogotá?

2. Descripción del Problema

Quiero empezar analizando el problema con una opinión manifestada por el Procurador General de la Nación el Sr. Alejandro Ordoñez, cito “Los medios de comunicación visuales realizan diariamente una pedagogía de la corrupción y una apología mafiosa en sus contenidos, además promueven los anti valores de la sociedad". Podemos observar que durante los últimos 10 años en la televisión colombiana se han emitido una serie de programas donde se muestra una realidad, que históricamente no podemos ocultar, pero que al final ha afectado a la sociedad de este país y que además ha dejado un legado de dolor, muerte y un modelo falso que incitan a los jóvenes a adquirir riqueza de la manera más fácil, más peligrosa e ilícita.

Desafortunadamente estas Narco Novelas, como son comúnmente llamadas en la actualidad, se han convertido en una apología al Narcotráfico, a la vida fácil y a un patrón de para algunas adolecentes, para atraer a los hombres con estilos de vida ilícitos, para estar rodeadas de lujos y comodidades a costa de exponer su cuerpo.

Además de ver a los protagonistas de historias reales como Pablo Escobar, como un Héroe o un modelo a seguir. Adicionalmente los lleva a la solución de problema de la manera menos civilizada y violenta como lo muestran en estos programas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com