ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECTO ESCRITURA COMO MEDIO UNICO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / Ensayo De Lecto Escritura

Ensayo De Lecto Escritura

Trabajos: Ensayo De Lecto Escritura

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 587.000+ documentos.

Enviado por: miikyy 11 enero 2012

Tags:

Palabras: 3708 | Páginas: 15

Views: 709

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo abordo la temática de la problemática de la lectoescritura desde la experiencia personal como una forma de proponer alternativas para una efectiva enseñanza de la lectoescritura en nuestros niños. La principal justificación es la presencia de problemas de aprendizaje de lectoescritura en nuestros niños y por consiguiente también en la ausencia de un método o técnicas adecuadas para la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en las escuelas rurales.

Asimismo, el objetivo central del presente ensayo es Identificar la problemática de la enseñanza-aprendizaje en lectoescritura en nuestras escuelas rurales y proponer a partir de mi experiencia personal alternativas de solución a esta problemática.

Una de las dificultades más grandes que enfrenta nuestro sistema educativo no es tanto el número de las personas que no pueden leer sino el número de aquellas que teóricamente saben leer pero que en la práctica son incapaces de comprender muchos de los textos escritos que la sociedad produce. Es poco discutible que uno de los objetivos de la enseñanza de la lectoescritura es formar a nuestros estudiantes de tal manera que en algún momento de su vida sean capaces de leer significativamente las obras de los grandes escritores, textos de ciencia y de cualquier género.

El interés que tengo por desarrollar el siguiente ensayo es principalmente la problemática de la lectoescritura así; como el estudio sobre el Desarrollo Cognoscitivo nos enfocamos básicamente en la gran labor del psicólogo suizo Jean Piaget. Este inspirado en el estudio de sus propios hijos formulo la principal teoría del Desarrollo Cognoscitivo. El estudio del niño en la psicología hasta ese momento había sido dejado a un lado al considerarlo a este lo mismo que al adulto pero en versión menor, sin tomar en cuenta que lo que es el adulto hoy en día es lo que se formó en el niño durante su infancia, niñez y adolescencia.

La mejor experiencia que puedo adquirir e

Leer Ensayo Completo Suscríbase

s el desarrollo de la problemática de un tema mediante un ensayo; así mismo el planteamiento de la habilidad que tiene que ser desarrollada por la escuela, y es responsabilidad del maestro/a, es por eso es necesario identificar los niveles en el aprendizaje de la lecto escritura, para buscar alternativas de solución a este problema.

Muchos problemas pueden solucionarse si el docente está bien preparado, es decir, si él mismo tiene una buena competencia de lectura y escritura y si conoce teóricamente hablando, cuales son las metodologías involucradas en este proceso. Debido a la situación anteriormente planteada, empezaremos a desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com