ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA GERENCIA PUBLICA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente en Guatemala existe mucha desigualdad y pobreza, se se necesitan realmente gerentes que puedan enfrentarse a estos desafíos con herramientas que puedan contribuir al desarrollo y la reducción de dichas problemáticas.

La gerencia se considera como una herramienta que permita a los gerentes poder implementar políticas o programas sociales pero que no solamente queden en papel como siempre se ha visto sino que puedan llevarse a cabo en beneficio de las comunidades vulnerables.

Se necesita un compromiso ético y social y con mucha vocación de servicio en las comunidades y a la vez preparados para poder contribuir con eficiencia y eficacia para lograr también una buena participación ciudadana para la gestión de las políticas sociales.

La nueva gerencia pública uno de su elementos es la construcción de instituciones par a un sector publico capaz y las relaciones Estado-Sociedad. Esto para poder reorientar el comportamiento del Estado y así poder reducir la pobreza mediante la formulación de políticas. Algo muy importante para poder responsabilizar al Estado seria lograr la participación de los ciudadanos frente al estado y que pueda haber una igualdad de la distribución de la riqueza.

Los gerentes sociales deben ser sensibles ante las necesidades de las poblaciones y brindar las herramientas adecuadas para su desarrollo auto sostenible. Claro que para poder lograr dicho desarrollo es necesario e importante tener la valentía de poder romper paradigmas ante un mundo globalizado, deben ser capaces de luchar con la complejidad e incertidumbre.

La participación de los beneficiados es muy importante y de ser tomada en cuenta, como sabemos que lograr la participación es algo muy difícil pero no imposible se debe tratar de lograr dicha participación promoviendo y apoyando de diferentes maneras para lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com