ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ORGANIZACIÓN DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 5

La reorganización de las escuelas secundarias

Introducción

Las nuevas exigencias de la educación a nivel mundial han requerido dar cambios inmediatos, de modo que al modificar los paradigmas dieron lugar a verdaderas revoluciones en este ámbito tan importante. De aquí que en países como Inglaterra y México se hayan concebido una importante cantidad de informes, decretos y acuerdos para concebir reformas educativas adaptadas a las necesidades inmediatas en los ámbitos industrial, económico, político, social y educativo de las naciones.

Una reforma surge cuando un sistema se ha detenido en su proceso de evolución, al estancarse, al entrar en la rutina; en este caso, crecen los vicios; los derechos de todos son sustituidos por los privilegios de una minoría y lo que en algún momento se pensó fuera una fuente de bienestar y perfeccionamiento colectivo se haya convertido en un sistema rígido, completamente estéril.

El principal objetivo de este artículo es dar a conocer los diferentes cambios que ha sufrido la educación secundaria a través del tiempo y que de una u otra manera han generado progresos en el ámbito educativo.

Reorganización de escuelas para adolescentes. La educación secundaria en Inglaterra en el periodo de entre guerras.

En 1894 se nombro una comisión al frente de James Bryce enfatizando en la educación, cuya principal función era supervisar la educación secundaria, no controlarla; el decreto fue entregado en el año de 1895 en este documento se menciona que era necesario:

Considerar cuáles son los mejores métodos para establecer un sistema bien organizado de educación secundaria en Inglaterra, tomando en cuenta las deficiencias existentes y las fuentes locales de ingresos, donados o de otra procedencia, disponibles o que puedan ser utilizados para este propósito y hacer las recomendaciones apropiadas. Informe (Report), p. XXVI).

Es impresionante el giro que da la conformación de una escuela secundaria, acciones de esta naturaleza no son una labor sencilla pero de igual manera se fueron creando las instituciones necesarias para la adecuada capacitación de un personal realmente especializado en la atención y formación de personas, destacando especialmente la etapa de la adolescencia, la cual había permanecido fuera de toda visión como una edad de transito entre la educación elemental y la educación superior.

Durante el conflicto bélico de 1914-1918, mejor conocido como primera guerra mundial, el decreto Fisher tuvo un gran apoyo debido a que promovía la prohibición de empleo a niños menores de 12 años los cuales deberían asistir obligatoriamente a las escuelas; así como los jóvenes de 15 años de edad.

El informe Hadoow destacaba que la educación primaria debería quedar concluida a los 11 años de edad y meses y que además el término elemental desaparecería. El Comité estaba totalmente consciente de que el asunto de la educación del adolescente, desde 1918, había "sido el centro de una creciente atención en el continente (europeo), en los Estados Unidos y en otras partes" (Hadow, 1926, 37).

Durante la instauración de la escuela secundaria y la creación de un escenario en el que se deban preparar a individuos e ilustrar una educación objetiva no dejan de aparecer decretos y proyectos para analizar y buscar estrategias que ayuden a edificar instituciones en las cuales, ya se vislumbra el interés en los gustos y habilidades de los adolescentes así como necesidades y requerimientos de la industria.

El Informe elogiaba la utilización de Escuelas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com