ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  4.155 Visitas

Página 1 de 2

"Las Batallas en el Desierto" es una obra sumamente interesante, llena de humor y de fácil lectura. Se tratan diversos temas: el amor en la niñez, las clases sociales, la moral (y lo complejo de ello), y la modernidad que se gestaba en el México de los años 50's del siglo pasado

Carlos, un joven de escasos recursos, narra sobre su situacion de vida, soñaba con tener muchas cosas, tenia un amigo llamado Jim, del cual, se enamora de su mama, el amor que le tiene a su mama es casi imposible, ya que ella es mucho mayor que el.

Esto ocurre muchas revueltas entre Carlos, el un dia se decide a declararle su amor y para esto, el se sale de la escuela para ir con ella, cuando el le dice todo lo que siente ella solo le toma la mano y le dice que nunca va a poder haber nada entre ellos ya que ella era casi como su madre.

Al poco tiempo Jim, el mejor amigo de Carlos, se entera de lo ocurrido y decide jamas volver a verlo ni hablarle.

Como sabemos, la gente de ese tiempo era muy especial para este tipo de temas, asi que cuando se enteran sus padres de esto al pobre Carlos lo mandan con psicologo y un sacerdote, ellos tratan de ayudarlo, pero como olvidar al amor de su vida según Carlos.

Sus papas solo reniegan de el, solo hablan sin poder entender que el se habia enamorado de una señora mayor que el.

Pasa el tiempo y a Carlitos se va a otra escuela, pero el sigue pensando en Mariana, aunque el un poco avergonzado por defraudar a su mejor amigo Jim, trata de olvidar todo lo ocurrido.

Dentro de ese tiempo, Carlos se entera por medio de un amigo llamado Rosales que la mama de Jim habia muerto, al saber esto, el se puso muy triste.

Quizo investigar mas afondo sobre si fue cierto lo que su amigo le habia dicho o solo era una broma por parte de el, asi que fue a la casa donde ella vivia y se dio la sorpresa de que ya habitaba otras personas en esa casa.

Carlos se dio por vencido y prefirio seguir el con su vida, aquellos recuerdos que el tubo fueron demolios y jamas volvio a saber de Mariana ni de Jim.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com