ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE, LENGUA, HABLA Y SU ORIGEN (Resumen)


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 2

LENGUAJE, LENGUA, HABLA Y SU ORIGEN

(Resumen)

La escritora María Claudia Gonzales, en el texto publicado en el 2013, busca aclarecer y explicar, un conocimiento muy importante acerca del origen y la evolución del: lenguaje que es un sistema de comunicación propio del ser humano, el habla la forma que un grupo determinado de personas usa, en una lengua común y la lengua el conjunto de signos que adquirió por una sociedad común. Por tanto este tema es importante ya que debemos conocer la manera como aparece en la evolución humana y como hace parte de nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos, ya que es la forma como nos comunicamos los unos con los otros utilizando diferentes signos articulados.

En el origen del lenguaje hay varias teorías, ya que siempre se ha querido saber de dónde nació este, el lenguaje es un medio que hace posible la formulación de preguntas y respuestas, y por este medio transmitir el conocimiento y el razonamiento. La escritora nos muestra la teoría divina o religiosa y nos da por ejemplo de la Biblia en donde la intención de Dios era crear a los hombres para poblar la tierra, si existió una primera lengua, entonces hubo un primer hombre e hizo tal milagro, después surgió lo de la torre de Babel en dónde interpreta la diversidad de lenguas humanas, pero los científicos opinan lo contrario.

Los científicos aportan que; El hombre surgió en diferentes lugares sobre la tierra, por tanto existen varias protolenguas, también utilizan la teoría de la evolución del hombre que fue producto de la necesidad del primitivo para poder comunicarse, a este proceso se le llamo Hominización. Nos habla de otras teorías como la de Rousseau que propuso que las manifestaciones primitivas debieron ser consecuencia de expresiones de emoción, La Onomatopeya que es la imitación lingüística de un sonido natural, la gestualidad oral en donde Richard Piaget afirmaba de una teoría llamada pantomima, por último la teoría ontogénesis moderna que habla del desarrollo del lenguaje en el niño.

En el concepto de lengua es claramente entendido como un código verbal conjunto de oraciones. Idioma, instrumento de comunicación, sistema verbal de signos entre otras palabras todos los articulados por un grupo de personas. La escritura nos muestra que la lengua es un saber lingüístico verbal que se adquiere por medio de la sociedad desde que está en el vientre materno. El lenguaje, que le permite adquirir el código lingüístico de su grupo social, cuando una persona usa la lengua para expresar sus ideas Habla, el habla es el acto de utilizar la lengua.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt