ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 3

LEY DE LA DEMANDA

La demanda está representada por los compradores y es la cantidad de consumidores interesados en los bienes y servicios puestos a su disposición por la oferta, hay una serie de factores determinantes de las cantidades que los consumidores desean adquirir de cada bien por unidad de tiempo, tales como la preferencia, los ingresos en ese periodo, los precios de los demás bienes y sobre todo el precio del propio bien en cuestión

La ley de la demanda indica que la demanda es inversamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio, menos demandaran los consumidores.

Si consideramos constantes todos los valores de los factores determinantes de la demanda, salvo el precio del bien podemos hablar de la tabla de la demanda del bien.

TABLA DE LA DEMANDA

PRECIO CANTIDAD

0 15

05 12

10 10

20 7

30 5

50 0

CURVA DE LA DEMANDA

La curva de la demanda representa la relación entre la cantidad de un bien que los consumidores desean y están dispuestos a comprar en relación al precio del mismo, suponiendo que el resto de los factores se mantienen constantes. La curva de la demanda es por lo general decreciente, es decir, a mayor precio, los consumidores compran menos, esto es generalmente conocido como la ley de la demanda.

CAMBIO EN LA DEMANDA Y LA CANTIDAD DEMANDADA

Si la demanda incrementa, provoca un aumento del precio y de la cantidad producida.

LEY DE LA OFERTA

La oferta se encuentra representada por los vendedores y es la cantidad de bienes y servicios existentes en los mercados por los oferentes y puestos a disposición de los consumidores, la ley de la oferta indica que la oferta es directamente proporcional al precio, cuanto más alto sea el precio del producto, mas unidades se ofrecerán a la venta, ante un aumento en el precio de un bien, y asumiendo un mercado competitivo, la cantidad ofrecida de ese bien va a ser mayor.

Minetras la tabla de la demanda muestra el comportamiento de los consumidores, la tabla de la oferta señala el comportamiento de los productores; la tabla de la oferta representa para unos precios determinados, las cantidades que los productores estarían dispuestos a ofrecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com