ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y DIRECCIÓN: DOS CONCEPTOS DISTINTOS CON RESULTADOS DIFERENTES


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 2

Este breve escrito describe las diferencias entre un líder y un directivo basándose en los análisis elaborados por varios autores que se han adentrado en el tema y el arduo estudio hecho entre diferentes gerentes de varias empresas pretendiendo esclarecer las conductas que llevan a una persona a tener liderazgo y como enfocar éstas cualidades con el desarrollo de unas metas dentro de un equipo de trabajo logrando un punto de equilibrio entre la dirección y el liderazgo.

Partiendo del hecho que no todo el que dirige es líder y de que ser líder no está compuesto sólo por la dirección. Veremos el por qué un líder inspira de tal forma que logra un equipo de trabajo comprometido, mientras que el directivo, es una autoridad que gestiona un grupo con el fin de una meta previamente definida por la corporación.

Diferencias entre Líder y Directivo:

Líder: Emplea métodos que no van en contra de la voluntad del equipo para lograr una meta, por el contrario logra que sus colaboradores se comprometan de manera voluntaria con los objetivos planeados; persona que hace lo que hay que hacer.

Directivo: Persona que está a cargo de una organización, quien asume responsabilidades y las cumple; alguien quien bien lo que hacen.

Como podemos ver los directivos se enfocan en la gestión administrativa muchos guiados únicamente por temas legislativos dejando de lado algo esencial en los líderes como lo es las relaciones de confianza con las personas que lo apoyan.

Cuadro 1: Resume los conceptos claves que caracterizan tanto a un líder como a un directivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com