ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LISTADOS DE FALSOS COGNADOS EN INGLES


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 4

Mejor respuesta - elegida por los votantes

El Tochukaso, nombre japonés para el hongo tibetano Cordyceps sinensis, es en realidad un recurso natural tradicional chino, su uso fue descubierto por pastores hace 1,500 años en la meseta de Qinghai en el Tibet, región de China, es un hongo que invade una larva silvestre y se desarrolla dentro de ella.

Se trata de un hongo parásito cuyas esporas se depositan y se implantan dentro de las cabezas de las orugas o gusanos.

Cuando llega la época otoñal y las orugas se encuentran en estado de hibernación, las esporas del hongo prosiguen su crecimiento, absorbiendo todo el nutriente de la oruga, convirtiéndola en un elemento rígido por metástasis y causándole la muerte.

Con la llegada del verano, en la cabeza de la oruga crece un tallo que sale a la superficie en forma de palo con pequeñas bolitas en la punta, las cuales contienen la siguiente generación de esporas del hongo.

Los pastores notaron que el ganado que comía los pastos del lugar conteniendo este hongo crecían mas fuertes y con mucho vigor. El Tochukaso que crece entre los 3,500 y 6,000 metros de altura sobre el nivel del mar, es muy escaso y su recolección es difícil, fue tan valorado como el oro en tiempos pasados. Se le conoce en China como Dong Chong Xia Cao que literalmente significa “insecto de invierno y hierba de verano” y es una de las plantas medicinales más apreciadas por la Medicina Tradicional en los países asiáticos.

La recolecta debe hacerse justo antes del deshielo, ya que si se hace después, las demás hierbas pueden dificultar su búsqueda y el agua del deshielo ablanda el cuerpo del hongo.

El cuerpo de la planta, por la parte exterior, tiene un color de dorado, de tacto rugoso, con múltiples pliegues en la zona dorsal y ocho pares de patas en la zona abdominal, siendo más visibles las cuatro patas del centro.

En China se reservaba su uso para Emperadores y gobernantes quienes afirmaban que el hongo fomentaba el equilibrio entre cuerpo y alma, la Medicina Tradicional lo considera para recuperar la armonía de los órganos del cuerpo, proporcionando vitalidad y longevidad.

El Cordyceps sinensis es el único organismo que consiste en una combinación de hongo e insecto en todo el universo.

Efectos terapéuticos:

La Medicina Tradicional China nos dice que sus efectos terapéuticos son, entre otros:

Reconstituyente general, tonifica la esencia renal, es antitusígeno y mucolítico.

Para tratar el asma, insuficiencias de riñón y pulmón, tuberculosis, enfisemas pulmonares, carcinomas de pulmón, hemoptisis, sudoración espontánea y sudoración nocturna, impotencia, espermatorrea, dolor lumbar, psoriasis, cansancio crónico, anemia.

Constituyentes activos:

En 1951 el Dr. Ge Ning Han logró obtener un antibiótico derivado del Cordyceps, útil en el tratamiento de la tuberculosis. Estudios japoneses iniciados en 1986 encontraron un factor FTX-20 al que se le atribuyen propiedades para evitar el rechazo de órganos trasplantados e injertos de piel.

El micelio del Cordyceps sinensis, contiene como principio activo principal adenosina, que es un nucleósido formado de la unión de la adenina con un anillo de ribosa (también conocido como ribofuranosa) a través de un enlace glucosídico β-N9 .

La adenosina tiene una importante función en procesos bioquímicos, tales como la transferencia de energía en forma de adenosín trifosfato y ADP, así como transductor de señal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com