ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LITERARIA SINTESIS


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

El texto es un conjunto de enunciados que tienen una intención comunicativa debidamente estructurada para conocer una información. En función a las características más simples se clasifican en:

Textos Narrativos: Son los que narran hechos referidos o relacionados de forma mas o menos lógica. Se caracterizan por narrar hechos con un antes o un después con personajes reales o imaginarios.

Textos Descriptivos: Son todo lo contrario a un texto narrativo este tipo de texto consta de características especificas, puede caracterizar un objeto o cosa sin el transcurrir del tiempo y puede abarcar cualquier realidad.

Textos Argumentativos: Son los que presentan razones en favor o en contra de una determinada “posición” o “tesis”, con el fin de conocer al interlocutor. Se caracteriza por tomar una postura a favor o en contra esto es muy común en los discursos políticos.

Textos Especializados: Es el que esta dirigido a un publico especifico de un área de conocimiento determinado, se caracteriza por ser concreto, tienen una terminología especifica y de gran objetividad.

Textos Expositivos: Es aquel que informa sobre un hecho, siendo objetivo con los acontecimientos. Siempre debe estar presente la lógica su principal característica es la de bajar y dar a conocer información.

El clima organizacional en educación va definido a las características del medio ambiente donde se desarrolla el trabajo, el cual tiene repercusiones en el comportamiento laboral. Este dependerá de factores de liderazgo y prácticas de dirección, con el sistema formal , la estructura de la organización y las consecuencias del comportamiento del trabajo este fenómeno interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y las tendencias motivacionales que se traducen en un comportamiento que tiene consecuencia sobre la organización (productividad, satisfacción y rotación). Por lo tanto el clima organizacional tiene variables específicas que marcaran el desarrollo de una organización tanto comercial como educativa entre ellas podemos mencionar las siguientes:

 Grado de Confianza Mutua entre los miembros de la Organización.

 Grado de Comunicación y apoyo mutuo.

 Grado de Comprensión e Identificación con los Objetivos y Metas de la organización.

 Manejo eficiente de los Conflictos Internos.

 Utilización adecuada de las Capacidades de las personas al interior de la Organización.

 Métodos de Control.

 Estilo de Liderazgo.

 Grado de Participación.

 Creatividad y Desarrollo Profesional.

De aquí la necesidad de desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com