ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRIMEROS GRUPOS HUMANOS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  3.710 Visitas

Página 1 de 2

ESPAÑOL

Los primeros grupos humanos eran nómadas que se dedicaban a la caza y la recolección. Poco a poco estos grupos fueron domesticando algunos animales y empezaron a cultivar sus alimentos, lo cual hizo que su forma de vida se modificara. Este proceso ocurrió de manera independiente en distintas partes del mundo.

Se dice que la agricultura empezó a practicarse en las primeras llanuras de Asia Menor, en la actual Turquía (hace 10,000 años aproximadamente) y después en otros lugares de Europa y África. En cada lugar se cultivaban diferentes productos, pues esto dependía de las condiciones climáticas.

La agricultura fue posible por los cambios climáticos que crearon el ambiente propicio para la reproducción, el cuidado y la selección de plantas. Hay quienes comentan que también se dio por descubrimiento accidental, lo cierto es que muchos factores se conjugaron para dar resultado a lo que hoy seguimos conociendo y usando como la agricultura.

En nuestro continente, en Mesoamérica se cultivaban maíz, frijol, calabaza, aguacate y chile. Se inició entre el 8,000 y el 5,000 a. C. en una región que va desde lo que hoy es el sur de Tamaulipas, hasta el valle de Tehuacán, en Puebla, y los valles de Oaxaca.

Poco a poco el cultivo de la tierra se convirtió en el principal medio para obtener comida, por lo tanto se vio en la necesidad de asentarse y así nació el sedentarismo.

A partir de la sedentarización hubo importantes cambios en las formas de vida, pues se construyeron viviendas y se elaboraron instrumentos de trabajo y utensilios para las actividades cotidianas. Y así surgió la economía basada en la agricultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com